Del 7 al 9 de diciembre se desarrollará la novena edición del Festival Internacional de la Canción en el Hotel Enjoy Punta del Este. Este tradicional evento, que comenzó en el año 2012, fue diseñado exclusivamente para fomentar creaciones inéditas en el área musical y posicionar nuevos intérpretes y compositores a nivel mundial.

El lanzamiento, que se desarrolló este martes 7 de diciembre en el Edificio Comunal, contó con la presencia del secretario general, Luis Eduardo Pereira; el director general de Cultura, Jorge Céspedes; la subdirectora de Turismo, Melina Bentancur; y el director del Festival Internacional de la Canción, Heber Barrios, entre otros.

Como todos los años, cada grupo de jurados tendrá la difícil tarea de elegir entre todos los participantes a la Mejor Canción y el Mejor Videoclip. Además, el público definirá -a través de su voto en redes sociales- el título al Intérprete más Popular.

El Festival Internacional de la Canción Punta del Este es un espacio de difusión de la cultura de los pueblos y el posicionamiento de los talentos que fueron forjados a través de singulares procesos de materialización de la identidad nacional, además de una vitrina para conocer, fomentar y difundir la música nacional e internacional.

Tras la conferencia de prensa, Céspedes sostuvo que “tenemos una enrome alegría y satisfacción de que nuevamente se pueda llevar adelante una edición de este Festival que nos convierte una vez más en anfitriones y que cuenta con la representación de muchos países latinoamericanos y europeos”. En ese sentido, “vienen a deleitarnos con creaciones inéditas y que formarán parte de las galas», al tiempo que «es un producto cultural que nos permite afianzar los lazos con otras naciones”.

Por su parte, Barrios indicó que “es un evento que busca nuevos autores o que se puedan proponer nuevas canciones”. Durante las tres jornadas “vamos a tener 17 países compitiendo, más otros seis como invitados y con el mejor nivel artístico de los nueve años que lleva el certamen”.

El jurado estará integrado por la madrina del evento, Vivian Jourdan, el relacionista público y empresario, Alfredo Etchegaray, los directores generales de Cultura y Turismo de la IDM, Jorge Céspedes y Martín Laventure (respectivamente) y el presidente de la Asociación Uruguaya de Música (AUDEM), Julio César Baltar.

Por mayor información, ingresar AQUÍ.