Más de 400 extranjeros, de 48 países, se darán cita en Punta del Este del 17 al 20 de marzo en el Centro de Convenciones. El objetivo de estas reuniones es comenzar a trabajar en el tema e involucrar a todo el sector hotelero y gastronómico, entre otros, para que sientan como propio este evento.

El mismo, que es de porte internacional, posiciona al departamento como un destino de eventos.

Bajo la grifa, “Maldonado, donde el mundo se encuentra” este miércoles se avanzó en detalles de logística y se registraron las instalaciones de donde se realizará la reunión.

Esta asamblea del BID, a nivel internacional, se centrará en la recuperación económica tras la pandemia, el cambio climático y la inversión del sector privado en la región, entre otras prioridades.

Asistirán líderes económicos y financieros de los 48 países miembros del BID y se analizarán durante esos días temas como la recuperación económica y las oportunidades de inversión en América Latina y el Caribe.

Se agrega al temario asuntos como la digitalización, el cambio climático, la construcción de una recuperación económica sostenible e inclusiva, y las oportunidades de inversión para impulsar el resurgimiento de la región tras la pandemia del COVID-19.

Por la IDM, además del intendente Luis Eduardo Pereira, asistieron el director de turismo, Martín Laventure y la Directora de Protocolo, Ana Alicia Fernández.