Organizado por el grupo de Emprendedores de Ruta 12, con el apoyo de las direcciones generales de Turismo y Cultura de la Intendencia de Maldonado y el Municipio de San Carlos, el sábado 11 de diciembre -entre las 16 y las 21 horas- se realizará este tradicional evento en la plaza de Pueblo Edén.

El Encuentro de Culturas se desarrolla todos los años en una fecha cercana al Día del Migrante y celebra la diversidad cultural de la Región.

Se podrá disfrutar de las expresiones culturales de colectividades de la zona, espectáculos de música y danza y una plaza de comidas, además de la presencia de las experiencias turísticas locales, artistas plásticos de la región y actividades para niños.

También habrá exposición y venta de productos y artesanías locales: vinos; cerveza; artesanía textil en madera y cuero; productos de aceite de oliva; dulces y mermeladas; licores; conservas y verduras orgánicas.

Durante esa misma jornada, se llevará a cabo la entrega de premios de la rifa organizada por los Emprendedores de Ruta 12 a beneficio de las obras de refacción de la Capilla del Pueblo, patrimonio histórico cultural de la zona.

El Encuentro de Culturas es un evento que promueve el disfrute en calma y armonía en el entorno de la plaza de Pueblo Edén.

Emprendedores de Ruta 12

Es un colectivo de artesanos, productores, cocineros y emprendimientos que brindan alojamientos y experiencias turísticas en Pueblo Edén y alrededores. El grupo trabaja para consolidar una identidad ligada a la promoción del Turismo Rural y Sostenible, la producción local y artesanal y el fortalecimiento de los lazos comunitarios.