En el mes de la mujer, la Fundación Amigos de PuntaClassic en su 12avo. año consecutivo de actividades culturales presenta MUJER, Arte&Disertación.

En primicia para el interior del país, presentamos la ópera “Mi mejor recuerdo” del compositor uruguayo Ramiro Schiavoni, a una semana de haberla estrenado en el SODRE.
Esta ópera es considerada la primera para cantante y pianista solistas de la historia de la música universal, por lo que Uruguay se coloca a la vanguardia del género a nivel internacional.

Este unipersonal desafiante que requerirá de la cantante alta destreza actoral, aborda temas sensibles y actuales de nuestra sociedad como la emigración del campo a la ciudad, la violencia de género contra la mujer y la soledad del adulto mayor. Escrita en castellano y en estilo musical minimalista -del cual el Mtro. Schiavoni es abanderado en Uruguay- su personaje –

Ana-, promete una conexión honesta, directa e inmediata con el público. La mezzosoprano Liz Mautone encarnará este personaje y gran honor.
En la segunda parte, una mesa de destacadas profesionales encabezada por la Dra. Elba Pereyra (Vicepresidente Zonta), Lic. Cristina Bertelli de Celorrio y la Comisario Nancy Amaral, disertarán ofreciendo conocimiento y herramientas como medidas de solución y, sobre todo, prevención de tal flagelo social.

Se realizará el día sábado 19 de marzo a las 20 horas en el Cine Teatro Cantegril y estarán a disposición bonos colaboración $500 para las becas de estudios musicales que la Academia PuntaClassic ofrece a niños de las escuelas públicas N.2 de Maldonado y N.5 de Punta del Este.

Apoyan e invitan Dirección de Género, Dirección de Cultura de la Intendencia Municipal de Maldonado.

19 de marzo 2022 · 20 hr · Cine Teatro Cantegril

-La Dra. ELBA PEREYRA de GOMENSORO, abogada con trayectoria de más de 45 años. Fue Presidente del Colegio de Abogados de Maldonado y actualmente es directiva de Zonta Punta del Este – Maldonado, organización que trabaja para mejorar la Educación, la Posición Económica, Política, Legal y la Salud de las Mujeres, Niñas y Adolescentes a través de proyectos de Servicio y Defensa de los Derechos. Es la actual Presidente de Rotary Club Maldonado.

– La socióloga argentina Lic. CRISTINA BERTELLI de CELORRIO inicia su carrera como maestra Normal Nacional. Medalla de oro al mejor promedio (1964). En 1973, se recibe de Licenciada en Sociologíade la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad Católica “Santa María deBuenos Aires”. Realiza en el año 93 estudios de posgrado a través de un Curso Intensivo “TERAPIA FAMILIAR SISTÉMICA”, del Departamento de Psiquiatría del BERKSHIRE MEDICAL CENTER (Pittsfield, Massachussets). En 1999 finaliza sus estudios de posgrado obteniendo el título de Especialista enViolencia Familiar en la Carrera Interdisciplinaria de Especialización en Violencia Familiar de laFacultad de Psicología de la Universidad Nacional de Buenos Aires.
Coordinadora de los grupos de ayuda mutua para mujeres maltratadas en la Asociación Argentina de Prevención de la Violencia Familiar (O.N.G.) Además de realizar conferencias en diversas Instituciones (colegios, hospitales, organismos oficiales) y Organizaciones No Gubernamentales (Fundaciones, Asociaciones Civiles y Religiosas) acerca de temas vinculados con la Violencia Familiar. Desde el 2003 al 2009 se desempeñó como Docente en el Postgrado en Violencia Familiar en la Universidaddel Museo Social Argentino.

Comisario Nancy Amaral: Estudios : Egresada de la Escuela Nacional de Policía en el año 2001, destinada a La Jefatura de Policía de Maldonado Trabajó en “Comisaría de la Mujer y la Familia entre el año 2002 al 2007, después en SeguridadSub Comisaría San Rafael , 6ta., 1era. y Solanas.
Regresando a Cargo de la Unidad Especializada en VDG de San Carlos en el año 2018. Posteriormente en Enero del 2021 designada como Directora Departamental Especializada en Violencia de Género de Maldonado.

Los Invitamos a visitar la página oficial de PUNTACLASSIC AQUÍ