El evento denominado Comer Sana, se llevó a cabo el pasado sábado 16 de abril en la Parada 1 de la Playa Mansa con el objetivo de unir -en un mismo espacio- las diversas opciones gastronómicas para celíacos, vegetarianos o intolerantes a la lactosa, entre otros.

La propuesta contó con el apoyo del Municipio de Punta del Este. El alcalde, Javier Carballal, participó de la jornada y aseguró que “el Municipio está muy comprometido con el cuidado del medio ambiente y el reciclado”. Además, destacó la participación de diversas empresas que ya se encuentran trabajando en esas temáticas.

Por su parte, la organizadora del evento, Daniela Araújo, indicó que con estas acciones «se busca tomar conciencia, elegir los envases que se utilizan y apostar a los más pequeños para generar el cambio con diversos agentes que apoyan la instancia”. Además, agregó que “el no encontrar una variada opción alimenticia en un mismo espacio lleva a que una familia tipo termine adquiriendo alimentos por separado cuando podría encontrarlos en un único lugar como lo fue Comer Sana”.

El festival ofreció más de 30 opciones para quienes se acercaron. Este año se sumó a la iniciativa la combinación entre alimentación y cuidado del medio ambiente. Por este motivo, los expositores utilizaron vasos, bandejas y demás utensilios que fueron reciclados por la empresa DARNEL y recolectados por Plasticoin.

A su vez, el festival también contó con el apoyo de URUMEPA, una ONG liderada por Pilar Lacalle que trabaja junto a los más pequeños con el fin de que tomen conciencia sobre los hábitos saludables y el contacto con lo natural. En ese sentido, Lacalle dijo que «fue una jornada espectacular que combinó la gastronomía con el cuidado del medio ambiente, además de hacer hincapié en «el reciclaje y la toma de conciencia para que el consumo de alimentos no influya en una mayor contaminación; ese el eje central y distintivo este 2022”.