La 22ª edición, que tendrá lugar este sábado 4 de diciembre en el Puerto de Piriápolis, contará con la presencia del intendente interino de Maldonado, Luis Eduardo Pereira, y el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, que serán los encargados de dar inicio a la tradicional fiesta.

El evento significará el puntapié inicial para la temporada de verano, a través de la presentación de uno de sus platos más típicos. En cada edición, la tradicional Paella Gigante permite degustar unas 4 mil porciones.

Pereira y Lacalle Pou encenderán el fuego sobre las 19.30 horas, mientras que un equipo de 20 personas comienzará con la preparación. En la oportunidad, también se espera la presencia del ministro interino de Turismo, Remo Monzeglio, y se contará con la actuación musical de El Alemán, Emiliano y El Zurdo, y bandas locales.

La fiesta se extenderá durante tres días ya que las actividades se iniciarán a las 18 horas del viernes 3 de diciembre con la inauguración de la Feria Gastronómica donde habrá 10 puestos pertenecientes a los principales restaurantes de la ciudad que ofrecerán platos representativos de la gastronomía local. Ese día, actuarán las bandas Marasafu (20 horas) y 4 Pesos de Propina (22 horas). La feria continuará durante todo el sábado 4 y hasta la tarde del domingo 5 sobre la explanada del Puerto de la ciudad y un escenario donde se podrá disfrutar de variadas presentaciones.

El costo del ticket de la paella será de 250 pesos y se puede adquirir en la Sede de APROTUR. Por consultas, comunicarse al teléfono 4432 5055.

La Policlínica de Piriápolis y el Centro Vigía de Maldonado serán los beneficiarios de lo recaudado mediante esta actividad.

El lanzamiento oficial de la Paella Gigante de Piriápolis tuvo lugar el martes 30 de noviembre en la sala Arredondo del Ministerio de Turismo, al tiempo que contó con la participación de representantes de esa cartera, la Intendencia de Maldonado y Destino Piriápolis.