Por Mariana Bergutz. – El evento está destinado a emprendedores y empresarios gastronómicos, hoteleros, supermercadistas y afines. Habrá más de 30 expositores, quienes presentarán productos gastronómicos y materias primas de alto valor agregado de la escena culinaria uruguaya. También, espacio para reuniones comerciales.

Con el objetivo de presentar y promover destacados y selectos productos y materias primas de la escena culinaria uruguaya, el Departamento Económico y Comercial de la Embajada de Uruguay en Argentina realizará, por primera vez en nuestro país, Uruguay Gourmet.

El evento contará con más de 30 productores, cocineros, restaurantes y emprendedores gastronómicos de Uruguay, entre los cuales se encuentran: Rancho Kiaora, Samadhi, Naturalia, Aretxaga, Black River Caviar, Caviar Polanco, Los Cerros de San Juan, Olio D’Oro, Narbona, Talar, Pique Roto, Licores del Sur, Licores Doña Ofelia, Cosentina, Abuelita, Opulentos de Belén Mazzilli, Los Nikitos, Tuku-Tuku, Destilería Libertad, La Trigueña, Colinas de Garzón, Familia Deicas, Olivares Santa Laura, El Silente, Bracco Bosca, Chut Norris, Rebel Nuts, Fattoria Buccino, Alfajores Guenoa, entre otros. Además, habrá espacio para reuniones comerciales, degustaciones y presentaciones de especialistas.

“Es un honor traer a Buenos Aires a destacadas empresas y productores de nuestro país y dar a conocer las decenas de productos y materias primas de primera calidad que tenemos para ofrecer. La industria gastronómica uruguaya crece y se consolida, con cientos de profesionales y expertos, muchos de ellos pymes y emprendedores. Por eso, queremos apoyarlos e impulsar su crecimiento y desarrollo. Esta es una gran oportunidad para que los conozcan”, afirman desde el Departamento Económico y Comercial de la Embajada de Uruguay en Argentina.

La industria alimenticia y gastronómica es protagonista de la recuperación económica pospandemia. De acuerdo con la consultora global de restaurantes AaronAllen & Associates, la industria de restaurantes en América Latina representa casi $250 miles de millones de dólares (considerando 7 países). En este sentido, la cocina uruguaya ofrece una importante oportunidad comercial y de negocios a la hora de considerar nuevos sabores, materias primas y productos.

Uruguay se destaca por su gastronomía criolla, nutrida por la influencia de inmigrantes (principalmente españoles, portugueses y franceses, pero también alemanes y rusos). De este encuentro intercultural emerge la diversidad propia de la idiosincrasia uruguaya que se destaca por sus comidas de olla a fuego lento, el asado a la parrilla, el sándwich de Chivito, la pascualina, la torta frita, la pastaflora, el postre Chajá y el dulce de leche.

Delicias elaboradas con materias primas orgánicas y de calidad como la carne, el pescado, los quesos, la miel, el aceite de oliva, los arándanos, el caviar y diversos vinos nacionales, entre otros productos.

Organiza e invita el Departamento Económico y Comercial de la Embajada de Uruguay en Argentina. Acompañan el Ministerio de Turismo de UruguayUruguay XXI y el programa Sembrando.

Allí estaremos contándoles todas las novedades.