26/27 y 28 ENERO – VIK PAVILION
JOSE IGNACIO

(José Ignacio, Punta del Este, enero 2022)

Con el auspicio de Banco Itaú, Visa, Vinos del Mundo y la Intendencia de Maldonado, se desarrollará en José Ignacio, en las instalaciones de VIK Pavilion, la primera edición del Design+Food Week; el primer festival de diseño, interiorismo, moda, tendencias y gastronomía gourmet. El evento podrá visitarse en horario corrido de 12:00 a 21:00 hs.

 REDEFINIENDO EL LUJO EN LA ERA DE LA SUSTENTABILIDAD

Con la curaduría de Consorcio de Diseño – un colectivo de profesionales del diseño con trayectoria internacional y la producción general de Craft4; llega la primera edición del Design+Food Week; el evento que unirá lo mejor del diseño interiores, iluminación, objetos, mobiliario, decoración, gastronomía, vinos premium y buena música. Tres días en la que se podrán conocer las últimas propuestas mobiliario, participar de charlas de arquitectos y decoradores invitados, nuevos materiales, tejidos, cerámicas, joyería, papeles especiales, colecciones de moda y otros contenidos premium. Un proyecto pensado especialmente al público residente en Punta del Este todo el año y para el turismo internacional.

Casas que participan: Occidente – Mónca Melhem – Wentz – Sackit – Bo Concept – Tutto Deco – Mad for  Modern – Illa -Moaa – Reina Ana – La Badalucca Deco Rent – Viasono – Darko – Ines Pose + Carolina Cesio Studio

Artistas participantes: María Torrendel, Lizzy Magariños, Carlos Presto, Dolores Rosner, Gustavo Onorato, Olga Armand Ugon, Santiago García, Mariana Fromm, entre otros.

DFW será una experiencia única e inmersiva durante 3 días consecutivos en Pavillion VIK de la que participarán 12 casas de decoración con nuevas y exclusivas propuestas, 40 diseñadores y 10 artistas con objetos especialmente pensados para ese evento.

Con un diseño de iluminación especialmente ideado por Lucía Urioste, los participantes podrán recorrer ambientes creados por las mejore marcas de diseño, disfrutar de espacios de paisajismo exterior, conocer nuevos materiales y técnicas, participar de degustaciones de comida consciente, productos saludables, vinos y otros productos.
Todos los días entre las 17 a 18:30 se desarrollarán charlas abiertas a cargo de (ADDIP/ Asociación de Diseñadores Interioristas Profesionales del Uruguay) y arquitectos abordando temáticas como sustentabilidad, biomateriales, y nuevas tendencias.

Las 3 jornadas de exhibición finalizarán con sunsets y live sets en la terraza de Pavilion a cargo de dj´s internacionales, AVLAS (Italy/Belgium) + set de vinilos por Nico Basso (Uruguay) y Agustin Madamma AMR (Brazil). También habrá degustaciones de quesos y vinos premium, zonas de relax y barras de tragos de 223 (MVD).  El viernes 28 el festival culminará con un desfile del diseñador chileno Amar de La Fuente presentando su colección “Etnias del Mundo” una selección de piezas únicas en cashmere, linos y sedas realizadas en Turquía, India y Vietnam.

Entradas en venta por Passline y en puerta del evento.  A beneficio de Liga José Ignacio