El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, estuvo presente este martes en Maldonado donde destacó el plan nacional de rehabilitación que se lleva adelante mediante el deporte.

Durante la jornada, autoridades y público en general presenciaron el partido disputado entre Fénix, de Uruguay, conformado por integrantes de la unidad número 13 y Espartanos, de Argentina, constituido por personas que recuperaron la libertad.

El mandatario sostuvo que es un camino inspirador y que forma parte de buscar estrategias para salir del circuito delictivo, brindar una segunda oportunidad, y de motivar a aquellas personas que hoy se encuentran privadas de libertad.

En ese ámbito, anunció que otros pabellones se sumarán a la iniciativa. También indicó que el Estado debería de hacer todo lo posible para que cada vez más gente pueda tener una canalización y tratar de tener una vida después de la cárcel.

Reflexionó que se trata de una política sanitaria pero también de integración. “Es una actividad sociabilizadora por excelencia”, concluyó.