La sexta edición de IRONMAN 70.3 se desarrollará este sábado 26 de marzo en Punta del Este y consistirá en una fecha clasificatoria para el Campeonato Mundial WTC a disputarse el mes de octubre en Estados Unidos.

Con los 1500 cupos completos, el evento se perfila como uno de los más importantes en materia deportiva, además de significar una instancia de movimiento para el sector turístico teniendo en cuenta que cada deportista llega junto a sus respectivos acompañantes; lo que se traduce en la presencia de unas 5000 personas en torno a esta actividad.

A partir del jueves 24 de marzo, se comenzará con la entrega de kits en los salones del Hotel Enjoy. Asimismo, en el Salón Montecarlo del establecimiento funcionará también una expo de indumentaria abierta al público y con entrada gratuita.

El recorrido del triatlón largará a la hora 7 del sábado del 26 de marzo frente al Muelle de la Parada 3 para cumplir con la etapa de nado. En ese mismo lugar, se ubicará el área de transición donde los competidores iniciarán el trayecto correspondiente a la disciplina de ciclismo, abarcando toda la Rambla Mansa Claudio Williman hasta la estación de Ancap en Punta Ballena; mientras que la etapa de pedestrismo será por la Rambla Circunvalación hasta La Mano.

Por su parte, la llegada tendrá lugar en las proximidades de la Liga de Punta del Este sobre la Rambla Mansa.

Se trata de uno de los eventos deportivos más importantes, al tiempo que cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado, así como otras instituciones públicas y privadas.