El tradicional evento se puede disfrutar en salas del Creative Cluster Development- nueva sede de tres pisos localizada frente al Puerto de Punta del Este- así como también en streaming la programación oportunamente preparada para esta edición.

A lo largo de cinco jornadas, del miércoles 8 al domingo 12 de diciembre, se exhibirá una cuidada selección de películas nacionales y las provenientes de países de la región de América Latina. Todos los Premios, tanto del Jurado como los correspondientes al Voto del Público, se han denominado “Jorge Jellinek”, en recuerdo y memoria de quien fuera mentor y programador de este evento.

La exhibición de las películas será complementada con charlas y presentación de participantes especiales. Se contará con la presencia de diversos realizadores, quienes presentarán sus películas y brindarán una serie de conferencias. Esta actividad estará destinada especialmente a un público juvenil y alumnos de los centros de educación del departamento.

LATINUY Ópera Prima, producción de Fernando Goldsman, cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, la Intendencia de Maldonado, el Ministerio de Educación y Cultura, Dirección de Cine y Audiovisual de Uruguay (ICAU) y el Municipio de Punta del Este.

Ha sido declarado de “Interés Departamental” por la Junta Departamental de Maldonado, y de “Interés Nacional” por el Poder Ejecutivo de la República.

Creative Cluster Development, se encuentra ubicado en calle Juan Díaz de Solís 640, Punta del Este.

Por información sobre la programación 2021 acceder AQUÍ