La galería Piero Atchugarry presenta un programa de arte contemporáneo y un estudio de arte moderno. 

La galería se abrió al público en septiembre de 2013 con una exposición de arte italiano de la posguerra. En enero de 2014 la galería se trasladó a un gran establo adaptado como espacio expositivo en Garzón.
En este espacio el programa permitió la exploración de propuestas interiores y exteriores, a través de la creación de un diálogo entre características arquitectónicas y prácticas curatoriales.

En diciembre de 2018, el programa se expandió a América del Norte con una segunda ubicación, un almacén de 9000 pies cuadrados en 5520 NE 4th Avenue en el vecindario Design District. La participación de la galería en lo que es una comunidad artística en ebullición que conecta Europa, América Latina y ambas costas de Estados Unidos representa el compromiso del programa de apoyar y presentar el trabajo de artistas locales e internacionales con un enfoque institucional.

RESIDENCIA ES

Desde 2013 la galería inició un programa de residencias. El programa apoya propuestas a gran escala que interactúan en el contexto del jardín de esculturas.

El programa es académico y está dedicado al público en general para acceder al proceso artístico y de producción del residente ofreciendo un estudio de puertas abiertas en la galería. Los artistas se quedan en residencia en el estudio en Garzón para desarrollar un cuerpo de trabajo que incluye una instalación permanente y específica para el sitio para el jardín de esculturas, un área abierta con una extensión de 54 acres alrededor de la galería.

Los artistas residentes incluyen: Raffaele Rossi (Italia, n. 1958), Daniel Papaleo (Argentina, n. 1968) y Humberto Cazorla (Venezuela, n. 1953), Octavio Podesta (Uruguay, n. 1929), Diego Santurio (Uruguay, b. 1977), Peter Schwickerath (Alemania, n. 1942), Luca Benites (Brasil, n. 1981), Veronica Vázquez (Uruguay, n. 1970) y Tulio Pinto (Brasil, n. 1974).

Los invitamos a ver la página oficial de la Galería  AQUÍ