Fundada por Renos Xippas en 1990 en Paris, la Galería Xippas se ha expandido a grandes ciudades europeas y latinoamericanas. Dedicada al arte contemporáneo internacional, la galería ha actuado como plataforma de descubrimiento y promoción de artistas emergentes y consagrados.

Desde el corazón del barrio Marais en París, la Galería Xippas ha realizado más de 150 exposiciones en los últimos 25 años. Con 650 m2 distribuidos en dos niveles, es uno de los mayores espacios de arte en París. La primera planta está dedicada a exposiciones individuales y colectivas mientras que el sótano es utilizado como showroom. Ubicado a las afueras de París, en Pacy-sur-Eure, La réserve es un centro de exhibición a gran escala. Un espacio unificado de dos niveles de 2000 m2 permite a artistas y curadores llevar adelante ambiciosos proyectos, incluidos instalaciones monumentales y grandes muestras colectivas.

En Ginebra, la Galería Xippas se encuentra en el corazón del barrio les Bains, la zona de arte contemporáneo que ha sido desarrollada alrededor del Museum of  Modern and Contemporary Art (Mamco).

En Montevideo, la galería está situada en el edificio Patrimonial del antiguo Hotel Colón. Clásico ejemplo de la arquitectura de fines del siglo XIX, la planta baja del edificio ha sido completamente renovada y transformada en un white cube. Un área de 200 m2 dividida en dos espacios para albergar tanto exposiciones individuales como colectivas.

En Punta del Este se encuentra en la Ruta 104 km 5, Manantiales