El alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, manifestó satisfacción al concretarse esta nueva instancia con el lanzamiento de la marca Cordero Esteño. Recordó que hace cuatro años y medio se comenzó a trabajar el proyecto con la finalidad de atender las necesidades de los productores en la colocación del cordero pesado, así como también la inquietud de los empresarios gastronómicos de contar con un producto local de renombre.

Sostuvo que es importante para Punta del Este sumar esta propuesta junto a las bodegas y productores de aceite de oliva de la región.

Además, destacó el aporte del sector comercial, los carniceros puntualmente que colaboraron en este proceso. Agregó que la iniciativa se complementó con una guía de los diferentes cortes, así como la elaboración de un recetario por parte de reconocidos chefs con el objetivo de promover el consumo del cordero durante todo el año, más allá de las fiestas tradicionales.

El producto dispone de protocolos tanto de producción como de manejo de marca, para así cumplir con estándares de calidad, trazabilidad de los lotes, condiciones de engorde y exposición del producto.

Unos 30 empresarios gastronómicos se sumaron a esta iniciativa, incorporando a sus cartas un plato de cordero elaborado de forma diferente.

Carballal indicó que ahora Punta del Este tiene su cordero, pero que también la península cuenta con un excelente producto como es la pesca artesanal.