El pasado domingo 2 de Enero, en las elegantes instalaciones del Yacht Club de Punta del Este, se llevó a cabo la conferencia de prensa convocada por Valmont Uruguay.

La conferencia fue precedida por por la conocida conductora de TV Uruguaya Victoria Rodríguez y ante un selecto grupo de periodistas de todo el país, la carismática y talentosa CEO de la reconocida marca Suiza de cosméticos, Sophie Vann Guillon, elogió las acciones del representante y CEO de Valmont en Uruguay Daniel Pomiés de quien dijo estar muy orgullosa por la forma en que éste y su equipo representan a la marca en nuestro país. Cabe destacar que Valmont Uruguay en sus 10 años de presencia en nuestro país ha logrado posicionar Valmont siguiendo los lineamientos de la marca suiza realizando distintos encuentros de gran prestigio. Aprovecharon también de presentar en esta oportunidad su nuevo producto estrella de la línea l´Elixir des Glaciers – Essence of Gold Sturgeon.

“When Art meets Beauty” Cuando el Arte se encuentra con la Belleza…

Siempre alineado con la filosofía de la marca que desde sus orígenes se gestó como un culto a la Belleza y el Arte, Valmont Uruguay, ha realizado encuentros en prestigiosas galerías de arte de nuestro país, durante el año los realizan en Montevideo pero en verano tenemos el placer de tenerlos acá en Punta del Este. Es así que en su ciclo de encuentros “Cuando el Arte se encuentra con la Belleza” siempre ha sabido agasajar a su selecto grupo de invitadas/os. Incluso durante la cuarentena por la pandemia supieron adecuarse al momento brindando encuentros virtuales para presentar sus nuevos productos los que nunca paran de asombrar por sus nuevas tecnologías e incluso por el arte de sus diseños. Sin dudas Valmont Uruguay ha sabido consolidar la marca la cual como siempre resalta el CEO de Uruguay es una marca muy familiar.

Es así que Uruguay se ha ganado un espacio especial en el corazón de su tan esperada invitada especial, Sophie Vann Guillon, quien resaltó en ésta rueda de prensa su fantástica labor. Sophie también pudo disfrutar de Punta del Este y reconoció que quedó encatada por el balneario José Ignacio entre otras cosas. Una de las periodista le preguntó si tenía pensado hacer un perfume dedicado a nuestra cuidad a lo que ella le respondió que si lo hiciera, seguramente sería una fragacia con toques dulces ya que encontró que la gente de este lugar era «muy dulce» y cariñosa.

Según sus palabras quedó encantada con nuestro país pero nosotros quedamos enamorados de su simpatía, encanto y carisma, hablando un español casi perfecto dejó a todos los periodistas fascinados con su presencia la cual había sido muy esperada.

Sobre Sophie Vann Guillon.

Su pulido instinto, su mente sumamente analítica y su compromiso inquebrantable con la calidad, han sido las claves de su éxito.

En la década de 1980, tras obtener un título en marketing en una universidad de California, esta elegante mujer francesa de ascendencia vietnamita realzó el dinamismo internacional de Parfums Balmain y Oscar de la Renta. Se enamoró de la magia de la perfumería, descubrió los ingredientes y notas más refinados, comprendió las alteraciones olfativas, así como los tonos fríos y cálidos.

Reubicada en Ginebra para Yves Saint Laurent Perfumes, Sophie manejó ambos roles de Directora de Marketing Operativo y Gerente de Relaciones Públicas, en todos los segmentos, es decir, fragancias, maquillaje y cuidado de la piel. Hizo que YSL se destacara como nunca antes en el mercado suizo, estudió sus fórmulas, profundizó en los ingredientes utilizados, conoció los procesos industriales y optimizó la gestión de inventarios. Estos fueron los talentos que su socio Didier reconoció en 2000, cuando la invitó a unirse al Grupo Valmont.

Sophie exploró todos los departamentos, implementó técnicas de gestión utilizadas por las principales corporaciones, llevó las formulaciones a nuevos niveles y aplicó innovaciones revolucionarias en cada Maison Valmont. Su negativa a dejar que los obstáculos se interpusieran en su camino facilitó el diseño de nuevos productos estrella para Valmont y l’Elixir des Glaciers, mientras que su familiaridad con el mundo del perfume simplificó la creación de Storie Veneziane el pilar de fregancias del Grupo Valmont. Mientras tanto, su naturaleza exigente y su experiencia en el maquillaje llevaron al Grupo a crear productos innovadores y nuevos tonos dentro de los rituales de L´Elixir des Glaciers.

El éxito de Sophie Vann Guillon radica en su habilidad para combinar pasión y experiencia:

observa, analiza, comprende y actúa. Domina tanto el desarrollo de productos como el marketing, confía solo en profesionales probados y evalúa cualquier situación con una velocidad asombrosa.
Su juventud y su encanto desmienten su madurez y nacen de su amor por la vida, una fuente de energía que la lleva a buscar el contacto humano, interesarse por cualquier tema, admirar ideas innovadoras, dominar seis idiomas y destacarse allá donde va. Al frente de Valmont Cosmetics, como directora ejecutiva, Sophie garantiza la integridad y la sustentabilidad de todas y cada una de las marcas del Grupo Valmont, gestiona los asuntos cotidianos de cada catálogo y nunca se detiene.

  El Grupo Valmont cuenta con todas las ventajas de ser una empresa familiar, dirigida con mano experta por Didier Guillon y Sophie Vann Guillon.

Descendiente de una familia de coleccionistas de arte, Didier Guillon ha perpetuado la tradición familiar, mostrando su pasión por el arte moderno y contemporáneo desde una edad muy temprana. Tras sus estudios de derecho y gestión empresarial, Didier Guillon desempeñó diversos puestos de marketing en Francia antes de trasladarse a Suiza y adquirir la empresa de productos cosméticos Valmont. Actualmente presidente y director artístico del Grupo, considera el arte una fuente de inspiración en la concepción del universo de un producto o gama, a la vez que permanece fiel al lema de Valmont, «When Art meets Beauty». Todos los elementos visuales de Valmont han sido creados a partir de una línea artística precisa nacida de su diseño personal y su selección del color.

Sophie Vann Guillon es la implacable garante de la calidad y la eficiencia de los preciados productos de las líneas Valmont y l’Elixir des Glaciers. Como nexo de unión entre los laboratorios y la distinguida clientela, supervisa tanto los proyectos de investigación y desarrollo, como los aspectos de concepción y comunicación de las líneas de belleza de la Maison. Gracias a sus conocimientos técnicos y la constante búsqueda de innovación, Sophie Vann Guillon ha logrado posicionar a Valmont como una auténtica marca innovadora en el mercado cosmético.

Durante más de 30 años, el Grupo Valmont ha ayudado a hombres y mujeres a combatir los signos del envejecimiento. Es una fantástica saga familiar, donde el amor por la ciencia, la innovación y la cosmética se transmite de generación en generación.