La bodega de 19.050 m² recibió uvas por primera vez de la cosecha 2014/15, inaugurando así la primera bodega sustentable construida fuera de Norte América, siguiendo las rigurosas exigencias del United States Green Building Council (USGBC).
La certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) es un sistema de certificación desarrollado por el US Green Building Council, que se compone de un conjunto de normas sobre la utilización de estrategias encaminadas a la sostenibilidad en edificios.
Esta arquitectura de vanguardia, emplazada sobre terrazas naturales, tiene un diseño que permite utilizar el sistema de gravedad para la producción, a lo que se suman tecnología de avanzada y un equipo técnico de excelencia para la producción de vinos finos de máxima calidad, con una marcada identidad, fuerte personalidad y sentido del lugar, para el mercado interno y de exportación.
Construida en la sierra, la bodega utiliza 40% menos de energía en comparación con otras instalaciones de su tipo, gracias a la eficiencia de sus instalaciones. Además la generación in-situ de energía eólica y fotovoltaica podrá generar hasta el 40% de las necesidades energéticas totales.
Bodega Garzón cuenta con original y amplia oferta turística a pocos kms de Punta del Este que va desde degustaciones de su premiado aceite, pasando por recorridos maridados con nuestros vinos, paseos en bicicleta, asados de campo y la única experiencia de Uruguay que te permitirá disfrutar Garzón desde el aire.
Además, en el restaurante de Bodega Garzón pueden disfrutar platos tradicionales con productos frescos de cada estación, acompañados con grandes vinos de Bodega Garzón y con los aceites de oliva extra virgen Colinas de Garzón.

Los invitamos a visitar su web oficial: AQUÍ