CAMINANDO SOBRE EL AGUA
un film de Andrey Paounov

3 de enero 20:30hs
Avant première

La avant premier será el lanzamiento de las funciones de gala bajo las estrellas que tendrán lugar todas las noches durante el festival. En esta oportunidad se proyectará en la pantalla gigante el film Walking on Water de Andrey Paounov, un documental que cuenta la realización de la obra The floating piers, primera gran construcción de Christo luego de la muerte de su esposa Jeanne-Claude , como antesala a lo que será la llegada al MACA de la obra de este artista cuando el museo abra sus puertas el 8 de enero.

ARCA es un festival de cine enfocado en el Arte que transcurre en el MACA -Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry – en Manantiales, Uruguay. La primera edición de ARCA se realizará entre el 9 y el 14 de enero de 2022 con una cuidada selección de películas que competirán por un galardón muy especial, El Arca, una escultura del artista Pablo Atchugarry

Este Festival  explora y promueve la relación entre cine y arte, contribuyendo a expandir la sensibilización y el conocimiento del arte y los artistas desde la mirada cinematográfica, promoviendo la inclusión y dando voz a realizadores de todo el mundo.

PROGRAMACIÓN FESTIVAL 

MAS INFORMACIÓN SOBRE ARCA

3 de enero de 2022
 
19:00 – Bienvenida
19:30 – Recital de Laura Canoura
20:15 – Homenaje a Horacio Vilaró
20:30 – Proyección del film Caminando sobre el agua
 
Fundación Pablo Atchugarry – Ruta 104 km 4.5, Manantiales, Uruguay