El Museo Taller funciona en el centro de esta gran construcción y exhibe las obras su creador, el maestro uruguayo Carlos Páez Vilaró, artista multifacético y muralista por excelencia.

En sus salas se exponen pinturas, cerámicas y esculturas realizadas en distintas etapas de labor artística. El Museo cuenta con una sala de cine, donde se proyectan documentales sobre su vida y obra. A lo largo del recorrido, que incluye cinco salas y tres terrazas, se percibe el concepto de arquitectura modelada, ya sea por sus pasadizos, caminos, arcadas u objetos incrustados en los muros.

Los visitantes pueden hacer un alto en la Taberna del Rayo Verde, para disfrutar de su menú variado  contemplando el mar, los cerros y la arquitectura modelada de Casapueblo.

El Museo está abierto al público todos los días del año desde las 10 de la mañana hasta la puesta de sol. Si quiere planificar su visita y adquirir su ticket con antelación, puede hacerlo aquí. Miles de visitantes de todo el mundo llegan hasta Punta Ballena para conocer esta gran obra. Casapueblo es sin duda, el máximo referente cultural y arquitectónico del Uruguay.

Carlos Páez Vilaró nació en Montevideo, Uruguay, el 1º de noviembre de 1923, hijo de Doña Rosa Vilaró Braga y del Dr. Miguel Ángel Páez Formoso. Fue el menor de tres hermanos, siguiendo a Miguel y a Jorge. Al ser autodidacta, investigó a profundidad las culturas más diversas para hallar la raíz de su inspiración.

Fue así como pintando y escribiendo, recorrió el mundo montando sus talleres en los sitios más diversos. Hacedor incansable, viajero y expedicionario, fue un apasionado de la pintura mural, dejando el testimonio de su arte en los cinco continentes.

Los invitamos a visitar su web oficial  AQUÍ