La jornada inaugural de la 77ma Vuelta Ciclista del Uruguay se pondrá en marcha a las 8.30 de este viernes desde Montevideo para completar 140 kms y terminar en Maldonado.

Al territorio departamental se accederá desde rutas 8 y 9, pasando por Aznárez y Cerros Azules, Doble Vía Interbalnearia, Pan de Azúcar, San Carlos, Ruta 39 hasta su intersección con Luis Alberto de Herrera (Perimetral) y por ésta, bordeando el límite Este de la ciudad de Maldonado, para finalizar en la Pista de Ciclismo construida por la intendencia en Beverly Hills.

La hora estimada de arribo al punto terminal es las 12.30.

La Pista de Ciclismo de Maldonado se ubica en Isabel de Castilla y avenida Pedragosa Sierra.

Tiene 1190 metros de longitud, un ancho de rodadura de siete metros, fue construida con recursos propios del gobierno departamental y demandó 1.280 toneladas de asfalto de la planta que tiene la intendencia.

La segunda etapa de la “Vuelta” se pondrá en movimiento desde la propia pista a las 9 horas del sábado 9 de abril para, a “tren controlado”, salir hacia Punta del Este y luego alcanzar la ciudad de Rocha.

La tercera jornada también estará vinculada con Maldonado debido a que se largará desde Aiguá el domingo, para conectar con Vergara en el departamento de Treinta y Tres.

La competencia tendrá 10 etapas que totalizarán 1.627 kms de recorrido.