229 Views |  Like

«Yoga y Metamedicina. Dos caminos, Un destino.»

14 de Septiembre. Montevideo, Uruguay. WORKSHOP / TALLER

El taller de iniciación propone incursionar una experiencia en dos dimensiones: Yoga a través de la vivencia de una clase práctica, que será el disparador de una charla interactiva sobre la Metamedicina.

Yoga viene de la palabra «Yug», del sánscrito, y significa «Unión». Nos habla básicamente de unificar cuerpo, mente, y alma, y es una disciplina milenaria que se compone de prácticas físicas, mentales, y espirituales con un propósito de bienestar y evolución.

Metamedicina significa más allá de la medicina: una filosofía fundamentalmente nueva de salud y curación. Es un sistema de salud revolucionario que puede ayudarlo a comprender la causa raíz del estrés y el verdadero significado y propósito de cualquier enfermedad. Todos los síntomas psicológicos y fisiológicos tienen un significado más profundo escondido dentro que, cuando se identifican, guían el viaje de curación.” Claudia Rainville.

La propuesta se divide en dos instancias:

Una hora de yoga, transitando por el proceso de preparación y de respiración (pranayama) y una serie de posturas (asanas) que se acompañan con una respiración adecuada, culminando con la relajación y la meditación.

Otra hora de charla interactiva con la Coach francesa Aurelia Godon, discípula de la autora y conferencista Claudia Rainville, quien ha definido la Metamedicina y ha desarrollado el concepto en varios libros y artículos, desde el cual nos permite descifrar el origen de una dolencia, un estado de ánimo o un patrón repetitivo. La autora propone que, a través de la toma de consciencia de una emoción reprimida, o instalada en los hábitos de manera inconsciente, de hace consciente y se llega a liberar, sintiendo asimismo la liberación del malestar, la dolencia o patrón de conducta patológica, que ha traído aparejada. Eso implica un cambio de percepción que lleva al cambio de estado de ánimo y por consecuencia a la sanación.

La combinación de estas dos disciplinas propone un objetivo común en la búsqueda de un cuerpo sano, una mente en paz, y un corazón feliz.

Al principio del taller se regalará un Mat (colchoneta específica para practicar yoga) y una carpeta con información sobre la temática tratada.

Facilitadoras:

Aurelia Godon: Terapeuta en Metamedicina (Francia)

Cecilia Amaro: Instructora de Yoga (Uruguay)

Fecha: 14 de septiembre

Horario: 17 a 19 horas

Lugar: Sinergia Design. Sala Dante

Dirección: Eduardo Víctor Haedo 2244. Mvd. Uruguay

Costo: $1000 (Mil pesos uruguayos)

Reserva tu cupo y asegura tu Mat realizando la inscripción previamente depositando el dinero en la cuenta de Abitab ¨Yoga y Metamedicina¨ número: 102585

Por último envía foto del comprobante vía mail o whatsapp para concretar tu inscripción a yogaymetamedicina@gmail, +59893735704, +59891427047.