175 Views |  Like

Ya se eligieron a los 8 finalistas argentinos de World Class.

Por Mariana Bergutz. – World Class reveló los 8 finalistas que competirán por el título de Bartender del Año en Argentina.

  • World Class es el evento de coctelería más prestigioso y respetado del mundo organizado por Diageo.
  • Los 8 finalistas de la edición nacional competirán por un lugar para representar al país en la final mundial en Glasgow, Escocia, durante la semana del 23 de septiembre.

Buenos Aires, 24 de junio de 2019 – World Class reveló los 8 bartenders argentinos que competirán en la final de la edición nacional por el título de Bartender del Año y un lugar en la final internacional del prestigioso certamen de coctelería organizado por Diageo.

Los finalistas

Flavia Arroyo – Casa Cavia                                                             Francisco Vaccalluzzo (Córdoba)– Francis

Manuel Alejandro Menendez – Pony Line                               Gabriela Nieva – Tinta

Paula Esposito – Nicky Harrison                                                  Matías Bernaola – Victoria Brown

Maximiliano Salomón – Mito Mercato                                       Matías Alejandro Cejas – Gran Bar Danzon

La final local se llevará a cabo el Lunes 1 de Julio  donde los  8 bartenders tendrán que realizar diversas pruebas, incluyendo un desafío de velocidad, considerado el reto más integral del certamen, y otros que se revelarán a los participantes el día del evento.

El jurado compuesto por Rodolfo Reich, periodista gastronómico, fundador de Buenos Aires Coctel; Rodolfo “Opi” Sadler, Enólogo de La Mascota vineyards; Ramón Parra, Director de World Class y Brand Ambassador de Diageo Reserve en la región Ibérica; y Nicola Pietroluongo, Senior Scotch Whisky Ambassador de Diageo para Sudamérica serán los responsables de evaluar a los finalistas tanto aspectos técnicos de aroma, sabor y equilibrio, como de creatividad, elegancia y presentación.

El campeón argentino representará al país en la final global con sede en Glasgow durante la semana del 23 de septiembre y con la participación de más de 60 países.

Experiencia mundial

La industria de la coctelería considera a World Class como una plataforma de despegue de nuevas tendencias, en la cual los bartenders se capacitan e inspiran para crear cócteles, servicios y experiencias excepcionales para los consumidores, ayudando a sus bares y educando al consumidor sobre la complejidad y calidad del mundo de las bebidas. Todas estas acciones tienen como trasfondo contribuir a la experiencia de disfrutar de un cóctel de calidad.

“World Class está transformando la cultura de la coctelería alrededor del mundo, siendo una plataforma para descubrir talentos y un espacio de formación para fomentar el desarrollo de las próximas generaciones de bartenders que marcarán las tendencias en coctelería en años por venir,” dijo Gonzalo Aguirre, Gerente General de Diageo de Argentina.

Acerca de World Class

Desde el inicio de World Class más de 250.000 bartenders de todo el mundo han formado parte de esta iniciativa. Las finales de la competencia ya se han llevado a cabo en Londres, Atenas, Nueva Delhi, Río de Janeiro, un crucero por el Mediterráneo, Sudáfrica, México y Berlín.  El número de países participantes en la competencia se ha triplicado entre el 2009 y 2017 de 18 a más de 60 países.

La edición anterior contó -por segunda vez en la historia de la competencia- con un representante argentino: Juan Cruz Oviedo de El Dorado Speakeasy, en Bahía Blanca, quien lució los colores celeste y blanco en la final global disputada en Berlin.