234 Views |  Like

Vinos de estación para disfrutar esta temporada.

La primavera es una excelente estación para disfrutar un fresco vino blanco o rosado, frutales, florales o herbáceos, hay que animarse a probarlos, sin prejuicios.
El Rose es más que una moda,  un estilo , pero como se logra ? Es la pregunta de varios y es bueno saberlo para conocer un poquito mas lo que estamos bebiendo, aunque no seamos especialistas en la materia, solo como amantes del buen beber.
Es sencillamente, un vino tinto y se conoce como “vino de una sola noche” , por el poco tiempo que han pasado macerándose los hollejos con el mosto. Sus tonalidades dependen de la variedad de la uva y de los tiempos de maceración. Actualmente el estilo que está más de moda son los rosa pálidos , como los famosos Rose Franceses de La Provence.
Además de ser fácil de beber,  es ideal para las comidas livianas, los climas cálidos y sumamente  atractivo en aromas y de delicado color ,recomiendo beber entre 8º y 12º, porque a menor temperatura perderían los leves matices de aromas. Un dato importante para saborearlos en su integridad.
Esta época del año es ideal para los vinos rosados y blancos, ellos  comienzan a ser preferidos por el consumidor, frutales y refrescantes como Gala 3 Luigi  Bosca 2015, un interesante blend de Viognier, Riesling y Chardonnay impecable de color amarillo con reflejos dorado, brillante, floral y frutal, con  notas a a durazno blanco,  ideal para ostras o Fish and chips. También recomiendo  el Finca los Nobles 2016, un equilibrado y elegante Chardonnay de Valle se Uco, de Viñas de 60 años y potencial de guarda, ya que pasa por barrica y fermenta en ella, con peso en boca,  aromas a flores de primavera,  azahar, manzana verde y duraznos, frutas tropicales que lo hacen complejo, con estructura y perdurable sabor en boca  ideales para pescados salseados o paellas y el White Blend, elaborado con uvas Chardonnay, Sauvignon Blanc, Viognier, Pinot Gris y Riesling, El nombre, Luigi Bosca del Alma, nace del concepto “alma”, aquello que le da entidad a lo intangible, el componente espiritual e irrepetible de las cosas como es este elegante y complejo Blend.
El vino rosado debe ser ante todo refrescante y ligero , fácil de beber, de aromas delicados y texturas interesantes, Y si bien no suelen ser complejos, muchos de ellos dejan la simpleza de lado para demostrar un carácter propio. El resultado, mejores vinos rosados para todos, para disfrutar  en cualquier  ocasión informal y espontánea,  con una picada, quesos o previo a un asado , el rosado es ideal, porque no solo le pone color al momento sino que aporta toda la magia del vino .
Mis recomendados para disfrutar en esta época son  los Luigi Bosca de la tradicional Familia Arizu, el  delicado y seductor Rose de Pinot  es fantástico, ideal para un buen Sushi con amigos,  original  Blend,  de Pinot Gris y Syrah, aromático, con buena acidez,  algo mineral, con carácter y presencia,  muy fácil de beber, para coronar un buen y memorable  momento.
Así que a disfrutar está hermosa estación y a brindar, con mis sugerencias, rosados o blancos,  que siempre hay un motivo para hacerlo!
Salud!
Por Mariana Bergutz
Especialista en vinos y Comunicacion Food & wines