356 Views |  Like

Valentino Bookings Academia dictará sus cursos en Enjoy Punta del Este.

El pasado sábado la prestigiosa agencia de modelos uruguaya Valentino Booking, realizó el lanzamiento de su Academia en las instalaciones de Enjoy Punta del Este.

Con la presencia de importantes figuras del medio y autoridades de Enjoy Punta del Este, el sábado 28 de julio se llevó a cabo el cóctel lanzamiento de Valentino Booking Academia y nosotros hablamos con el Ex modelo y director de Valentino Booking Diego Damasco.

La academia funciona hace cuántos años? Ahora están abriendo en Punta del Este?

Comenzamos hace 3 años generando Valentino Acting, donde se capacitaba a los chicos para actuación frente a cámara y expresión corporal y ahora decidimos descentralizarnos para ir al interior del país a buscar y desarrollar talento en varias disciplinas.

Cuéntanos un poco sobre la academia? Qué cursos ofrece?

La Academia tiene un año de diversas materias como Pasarela, Acting, Make Up, Nutrición, Estilismo, Producción de moda, producción TV y publicidad, blogs y redes.

Luego hay un semestre de especialización de alguna materia en particular para profundizar los conocimientos.

Janice Castro-Karina DalmásJanice Castro y la periodista Karina Dalmas.

Desde qué edad pueden realizar los cursos?

De los 14 años en adelante.

Quienes son los responsables de dictar las clases?

Disponemos de profesionales con experiencia nacional e internacional, en Pasarela tenemos a Majo Martínez de las mejores profesionales del medio, en Make Up a Lety Bidmar con experiencia laboral en la agencia Elite Barcelona.

Entre otros profesionales que trabajan en Valentino hace muchos años y llegó el momento de que compartan sus experiencias y conocimientos.

Los cursos ayudan a los chicos y chicas a la hora de hacer un casting? ellos notan la diferencia?

La academia les brindará los conocimientos para que ingresen al mundo de la moda y la publicidad.

Conociendo como manejarse frente a cámara, en una pasarela, en  maquillarse, como manejar las redes, y la mejor manera de alimentarse.

También son una agencia de modelos, hace cuántos años trabajando como agencia?

Valentino tiene 35 años en el medio, es la agencia más antigua en actividad de la región.

Valentino Booking a consagrado a modelos uruguayas en el mundo entero, hablanos de alguna de ellas…. las que más sobresalgan….

De Valentino surgieron varias personalidades como Natalia Oreiro, Eunice Castro, Claudia Fernández, Victoria Zangaro, Varina De Cesare y Guillermo Lockhart entre otros.
Javi Azcurra- Diego DamascoJavier Azcurra (Enjoy Punta del Este) y Diego Damasco.
—-

En el mundo de la Moda… Cuáles con los cambios más significativos en estos últimos tiempos?

Antes se valoraba mucho la trayectoria y hoy en día se le da mucha importancia  a las New Face, donde comienzan a muy temprana edad.

Tenemos modelos de 14, 15 y 16 años que ya firmaron contrato con agencias en NY y París.

Los modelos uruguayos son muy versátiles y por su aspecto más bien europeo, son bien recibidos en todo el mundo….pero, en qué área se destacan más? publicidad? pasarela?

En Uruguay tenemos excelentes modelos de pasarela, publicitarios y luego se convierten en actores como actualmente tenemos a Angel Bonanni (actor internacional que este año trabajó en José Padilha en 7 day in entebbe), Jaun Pablo Brianza (El Marginal 2).

El modelo Uruguayo tiene un aspecto internacional, con educación y ganas de superarse lo que hace un mix muy interesante para cualquier mercado.

_MG_1066 1Modelos de Valentino Booking

Todos quienes se inscriben van con el fin de trabajar en Publicidad o como modeo? O hay quienes lo hacen para caminar mejor, o verse más relajado en cámara etc…

El motivo de los chicos es variado, hay quienes buscan ingresar profesionalmente al mercado de la moda y publicitario, y otros para manejarse mejor en público.

Hoy en día manejarse frente a cámara, hablar en público, caminar con elegancia,saber maquillarse para distintas ocasiones, son acciones de todos los días y siempre podemos aprender y mejorar ya que la primera impresión es la que cuenta.

Cómo se pueden contactar con ustedes quienes estén interesados?

Pueden contactarse por mail a [email protected] por nuestros instagram de Valentino Bookings y Valentino Bookings Academia o por nuestro Wasap 092107707.

 

Fotos NetUruguay.