131 Views |  Like

Trevi, Valdés, Rubira, Osorio y Porter entrarán al Salón de la Fama.

Miami, 11 may (EFE).- La mexicana Gloria Trevi, el cubano Chucho Valdés, el ecuatoriano Carlos Rubira Infante, el venezolano Fernando Osorio y el estadounidense KC Porter entrarán este año en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF).

La votación abierta al público que finalizó el 18 de abril determinó que serán esos cinco artistas los que reciban está prestigiosa distinción durante la ceremonia de entrega de los Premios la Musa que tendrá lugar el 18 de octubre en Miami, según informó LSHOF en su web.

Miles de personas de todo el mundo escogieron con sus votos a los finalistas entre los 24 seleccionados previamente por LSHOF.

Trevi, que era la única mujer entre los 24, agradeció a los que votaron por ella en un mensaje en Twitter: “lo lograron chicos, ustedes hacen suyos mis sueños y los vuelven realidad! Gracias!”.

Para poder recibir esta distinción para cantantes, letristas y compositores es necesario tener obra publicada desde al menos 20 años antes.

_970_546_1587682

Gloria Trevi, que cumplió 50 años el 15 de febrero, formó parte de la banda Boquitas Pintadas y después emprendió una carrera en solitario que tuvo como primer fruto el álbum “¿Qué hago aquí?”.

Cuenta con tres premios Lo Nuestro, un Billboard Latino y cinco premios en el festival de Viña del Mar entre otras distinciones.

El pianista, compositor y arreglista cubano Chucho Valdés, fundador del grupo Irakere y ganador de seis Grammy y tres Grammy Latinos, entre otros premios, es la figura actual más influyente del jazz afro-cubano.

Carlos Rubira Infante, de 96 años, es un cantautor ecuatoriano de pasillo y pasacalle que ha escrito más de 400 canciones y en 2008 fue galardonado con el Premio Nacional de la Artes “Eugenio Espejo” en su país.

Gilda Rubira dijo a medios ecuatorianos que esperan que la salud de su padre continúe bien para asistir a la gala, el próximo 18 de octubre, y al mismo tiempo agradeció a los ecuatorianos y los medios de comunicación que se unieron para promover el voto.

Fernando Osorio, nacido en Colombia pero criado en Venezuela, formó parte del dúo Fernando y Juan Carlos pero sobre todo ha triunfado como compositor de canciones para artistas como Ricardo Montaner, Celia Cruz, Jenny Ribera, Christian Castro y Marta Sánchez.

Por “Ríe y Llora” (“Laugh and Cry”), que interpretó Celia Cruz, Osorio ganó un Latin Grammy a Mejor Canción Tropical.


1231

KC Porter es un productor, cantante, compositor y músico estadounidense ganador de tres premios Grammy y Grammy Latinos, que produjo entre otros el álbum “Supernatural” de Carlos Santana y muchas de las canciones más exitosas de Ricky Martin y que ayudó a artistas como Bon Jovi, Janet Jackson, Brian McKnight, Toni Braxton y Scorpions a introducirse en el mercado de la música en español.

El Salón de la Fama de los Compositores Latinos fue creado en 2012 por Desmond Child y Rudy Pérez.