282 Views |  Like

TERAPIA NEURAL, el tratamiento del dolor que debes conocer. Ahora en Punta del Este!

Todas las partes de nuestro cuerpo y nuestro ser están relacionadas entre sí, en parte debido a que mente, órganos y tejidos están conectados a una misma red nerviosa.

El sistema nervioso vegetativo regula las funciones de órganos y tejidos, integrándolos en ese todo y manteniéndolo en su máximo equilibrio posible.

Cualquier irritación sobre esa red nerviosa (cicatrices, infecciones, intervenciones quirúrgicas, estrés emocional…) puede alterar el neurovegetativo y así aparecer síntomas diversos en cualquier zona de cuerpo.

La Terapia Neural pretende neutralizar esas irritaciones mediante inyecciones en puntos específicos según la historia de vida de cada persona, y su sistema nervioso buscará un nuevo orden de mayor equilibrio, en el cual, el dolor, la infección, la alergia, el desarreglo hormonal… quizás ya no tendrán necesidad de ser.

La terapia neural es una forma de medicina alternativa en la cual un anestésico local (procaína) es inyectado en zonas del cuerpo específicas.

vaccine

La terapia neural:

Consistente en la inyección en determinadas zonas del cuerpo, de un anestésico local en concentraciones bajas. A diferencia del uso del agente anestésico local en un contexto meramente anestésico, en la terapia neural el objetivo primordial es la restauración de los potenciales eléctricos en la membrana celular.

Dichos potenciales (en particular el potencial de reposo de la membrana celular o PRMC) se encuentran alterados en mayor o menor medida en todas las patologías, y se han vuelto menos electronegativos, en comparación con lo que se observa en las células sanas.

La recuperación del PRMC se asocia a su vez con el retorno de las funciones normales de la membrana celular, elemento indispensable para el mantenimiento de la salud y de la función orgánica como manifestación de la misma.

Según los proponentes de esta técnica, la aplicación del anestésico local influye sobre el sistema nervioso vegetativo, desencadena diversas acciones tanto locales como a distancia y sirve como tratamiento para múltiples enfermedades y dolencias.

Existen varias teorías que pretenden dar una base teórica a la terapia neural. La teoría que se basa en los “campos interferentes”, y afirma que en el cuerpo de una persona sana la energía fluye libremente, y que el estrés, la malnutrición, o el daño en algún tejido pueden dificultar este flujo de energía. El objetivo de la terapia neural sería el restituir ese flujo. Otras explicaciones aluden a desórdenes eléctricos u otros motivos, siempre con la idea central de restituir el equilibrio del cuerpo mediante la inyección selectiva de un anestésico local..

2018-02-25_1810

La terapia neural es particularmente popular en Alemania, Argentina, Colombia, Ecuador, España y México, donde se aplica en múltiples indicaciones clínicas y quirúrgicas, entre ellas en el tratamiento del paciente con dolor, aunque también está extendida en el resto de Europa y América del Sur, principalmente en Colombia, en donde fue reconocida por el gobierno desde 1992. Desde el 2001, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia incorporó la terapia neural como curso de extensión, y desde el 2007, como parte de una maestría.​ Hoy en día hay otros países que ofrecen estudios en terapia neural a nivel de postgrado.

En Argentina los criterios y la metodología de la Terapia Neural o Neuralterapia fueron aplicados entre los años 1930–1970 por el Prof Dr Alfonso Albanese en lo que fue la Escuela Médico Quirúrgica de los hermanos Finochietto, en el Hospital Rawson. Ahí, por ejemplo, se impulsaban curaciones eficaces y duraderas en afecciones graves y difíciles como la ‘Pancreatitis Aguda’; La Argentina aplica los criterios metodológicos de la Terapia Neural’ en el Hospital Público entre 1930/1965 el Dr Alfonso Albanese.

En Punta del Este, se realiza la Terapia Neural (entre otros tratamientos), en Centro Integral Wellness de la Dra. Carina Garcia Würth.

Pueden leer más sobre Terapiea Neural AQUÍ