160 Views |  Like

Si repites un deseo, no es el universo quien te ayuda a concretarlo, es Todo tu Ser quien lo hace.

Por TUSAM. Muchas disciplinas de autoayuda son las que sugieren que si pides algo para ti con intensidad y afirmándolo, el universo conspira para que eso se haga realidad. Algunos lo llaman la “ley de atracción”. Esto tiene sus derivados, ya que dando como cierta esta “ley” se puede atraer cualquier cosa; amor, dinero, amigos, prosperidad, etc.

Si bien no hay una prueba fehaciente demostrando de que estas teorías no sean reales, tampoco la hay que corrobore que lo sean. Pero si buscamos una explicación más terrenal y humana hay algunos descubrimientos que son interesantes conocer que explican el como si deseamos algo con intensidad, se vuelve realidad.

Los científicos en los años ´70 demostraron como una frase que se repita varias veces hasta el cansancio la persona lo termina por tomar como una verdad, sin importar si esa frase contiene algo que sea verdad o mentira. La mente lo termina por aceptar. Ahora bien, dicho esto, hay que conocer ciertos detalles de cómo una repetición se puede volver verdad en nosotros.

Por ejemplo, unos estudios realizados por la universidad de Harvard término de comprobar que si el lenguaje se modifica, la mente y el cerebro modifican nuestra actitud.  Por ejemplo, si una persona dice “con esto no puedo” es muy probable que con “eso” no pueda. Pero en cambio, si la persona dice “voy a superarme y voy a terminan pudiendo con esto”, la mente y el cerebro se predisponen de otra manera y afrontan la situación con más propensión a superarla.

Esto no quiere decir que con el sólo hecho de cambiar algunas palabras hacia el lado positivo del asunto y repetirlas varias veces, las cosas mágicamente van a suceder como lo planeamos. Lo que logramos con esta práctica es que encaramos las situaciones a superar de una forma más alentadora y así nuestra mente, de forma consciente e inconsciente, toma las decisiones correctas que nos llevan a la meta.

Ya sean esas pequeñas resoluciones notorias que requieren una gran atención de nuestra parte, como aquellas definiciones que son imperceptibles hasta para nosotros mismos. Otro estudio que realizó la universidad de Stanford determino que las personas que hacen actividad física, aun siendo poca, pero están convencidas que la actividad que realizan es la suficiente, terminan por vivir más años. Por una cuestión de actitud, logran que su fisiología y su sistema inmunológico sean fuerte.

Ahora entendamos algo, el estudio se hizo en personas que sí realizaban actividad física y llevaban un estilo de vida aceptablemente sano. No eran personas fumadoras, sedentarias y con una dieta alimentaria contraproducente para su salud. No creas que por el sólo hecho de repetir una frase opuesta a la realidad que tienes y que ayudas a llevar adelante, todo se va arreglar.

Estas afirmaciones con un cambio de leguaje positivo hacen que tu realidad tome un impulso mayor hacia la dirección que está yendo. Nada es mágico como en las películas. Todo está en ti, el problema y la solución. El sentirte bien es mucho más fácil de lo que crees. Recuerda #CuandoSeQuiereSePuede

Leonardo-Tusam@tusam
@propersalud