69 Views |  Like

SI LA OPORTUNIDAD NO GOLPEA TU PUERTA, CONSTRUYE UNA.

Por TUSAM. Siento que estamos en un vértice en algunos aspectos de cómo se esta organizando la sociedad actual. Por ejemplo, el tema laboral. En mis viajes he observado que son muchas las personas que sólo esperan poder ser contratadas por una empresa o que un empleador les de un trabajo, sin considerar la posibilidad de tener que generarse una opción laboral ellas mismas.

Más allá que algunos países estén mejores que otros, a nivel mundial se volvió más difícil y competitivo el poder generar dinero y las personas que no se adaptan a estas nuevas formas por lo general se estancan y dejan de crecer o se caen.

En otros tiempos, sólo bastaba que te prepararas durante un tiempo para cuando llegara el momento de hacer lo que elegiste como profesión u ocupación. Hoy en día, además de tener una formación, debes considerar la opción de crear un espacio propio para hacer y ejecutar lo que te aprendiste.

Esta misma característica la veo cuando realizo mis coaching. Nuevos paradigmas se están instalando en varios aspectos de nuestra vida y en el área de mejoramiento personal no es la excepción: dejar de esperar que te “hagan” y ocuparse en “hacer”. Esto último es la clave hacia cualquier solución. Además de interesarse por las diferentes opciones que existen, hay que ejecutarlas.

También adaptarse a que los caminos son muchos y que a todo el mundo no le funciona lo mismo. Si bien sirve conocer casos de éxitos, lo que no es conveniente es compararse. Porque lo que le sirve a una persona tal vez no le sirve a la otra, es así que llegan al mismo objetivo pero por caminos distintos.

Por ejemplo en lo que es bajar de peso, ya no se habla tanto de adelgazar sino de tener un cuerpo sano. Esto último como consecuencia hace que la persona tenga un peso saludable, ya sea que tenga que reducirlo o aumentarlo. En dejar de fumar, también se sabe que si la persona sufre es porque está por un camino que esta lleno de paradigmas antiguos e información desactualizada. Algo de lo que me ocupo, y mucho, es deshacer esa asociación que hay entre sufrir y creer que se esta progresando.

Cuando escucho frases como “estoy dando pelea”, “estoy luchando la batalla” es señal que la persona va a fallar en cualquier momento. En estos temas no hay que sufrir para llegar a la meta. Y en lo que es programación mental, control mental, superación personal, etc. no consta en que alguien “cambie el chip” en la persona para que esta salga andando con sus temas solucionados.

Lo que se hace es brindarle herramientas para que ella misma pueda “cambiar el chip”. Por eso, la frase tan trillada “la solución esta en ti”, es así! Todo lo que puedas conseguir para potenciarte y superarte son facilitadores a dar paso a la fuerza interna de cambio que debe existir en ti.

Abraza la idea de que todos, tu también, somos capaces de hacer cosas extraordinarias. Por eso, el sentirte bien es mucho más fácil de lo que crees. Recuerda #CuandoSeQuiereSePuede

Leonardo-Tusam@tusam
@propersalud