403 Views |  Like

Se presentó el nuevo proyecto para el ex Hotel San Rafael.

El nuevo proyecto para recuperar el ex Hotel San Rafael, elaborado por el arquitecto Rafael Viñoly para el grupo Cipriani, fue presentado en la Intendencia este viernes a la tarde. Su altura es de 100 metros aproximadamente, cuando antes era de 300 y la inversión supera los 400 millones de dólares. No habrá puente aéreo.

Para el intendente Antía es una demostración que quienes hacen la inversión quieren instalarse en Punta del Este y confirman la voluntad de seguir adelante.

El jefe comunal señaló que el proyecto “le encanta” porque preserva el ícono y terminará en las revistas internacionales. Dijo sentirse sorprendido fuertemente y destacó que el arquitecto tomó en cuenta las observaciones.

Rescató la actitud de saber escuchar y tener un gesto de humildad para avanzar.

Agregó que esto generará mano de obra inmediata, si se comenzara antes de fin de año como dijo el inversor. Agregó que la inversión es una de las más importante del país y la mayor para Maldonado.

Con respecto al puente, que la IDM había observado, Antía destacó que no está, porque se preservó un criterio, como pasó en el pasado cuando no se autorizaron este tipo de propuestas. Dijo que la Junta Departamental será quien defina si se agrega un tunel a la playa o no.

2018-06-22_1925

Señaló que la obra no impacta en la manzana del San Rafael porque tiene independencia de circulación y jerarquizará la zona que veía a diario como se descascaraba el viejo hotel.

Dijo esperar que la aprobación pueda darse prontamente por el bien el departamento y del país.

A todo esto el representante del grupo, Pablo Monsuarez, dijo que el proyecto recoge las observaciones que se hicieron en su momento al proyecto original.

Dijo que de 300 metros se pasó a 100 metros y que el diseño destaca también al hotel San Rafael.