323 Views |  Like

Se inauguró en Nordelta el primer Museo de Capot del mundo.

En la noche del 9 de agosto abrió sus puertas en Argentina un museo privado que llama la atención tanto de los amantes de los automóviles como de los amantes del Arte. Son más de 50 capots intervenidos por diferentes artistas del continente. 

Allí se lanzó oficialmente la colecta de más de 100.000 monedas de 25 centavos que el escultor Joaquin Arbiza utilizará para realizar una escultura en homenaje al Pagani Zonda por los 20 años de su presentación.

Colección Gómez nació como una idea del empresario Jorge Gómez, que ha trascendido muchas veces en la escena local gracias a sus ideas innovadoras y creativas.

2018-08-14_1512_001

En un edificio de más 700 metros cuadrados , construido en el corazón de Nordelta, esta colección particular ha encontrado su espacio para poder ser admirada.

La idea, que nació hace 10 años, se presentó por primera vez en sociedad el 15 de abril de 2009 en el hotel Alvear, un encuentro en el que participaron más de 700 personas. Hoy la colección cuenta con piezas de Marta Minujin, Rogelio Polesello, Carlos Páez Vilaró, Clorindo Testa, Pablo Atchugarry, Eduardo Stupia, Daniela Boo, Paula Rivero, Luis Benedit, Josefina Rovirosa y Marcia Schvartz entre otros destacados artistas.

2018-08-14_1512

La inauguración fue una unión entre la Porsche Cup Argentina y el Club Ferrari.

Al evento concurrieron más de 100 Personas y más de una decena de autos Ferrari adornaron la puerta del Museo.

“Tengo muchas expectativas con esta nueva propuesta” Explicó Gómez, el impulsor de la idea, “creo que las ideas creativas son el motor que tenemos que seguir para poder generar cosas distintas”. Gómez también aclaró que el espacio inaugurado es privado, pero que el espíritu es el de compartir todas las ideas que ha logrado plasmar junto a algunos de los más grandes artistas de América Latina.

2018-08-14_1513

Además de los presentes, el diseñador Horacio Pagani, creador de los Pagani Zonda y Huayra, el mundialmente reconocido escultor uruguayo Pablo Atchugarry y Rubén Fangio, hijo y heredero del Quíntuple campeón mundial de fórmula 1, se sumaron al festejo con diferentes saludos.