135 Views |  Like

Se inaugura hoy el aeropuerto más grande del mundo.

Por Mariana Bergutz/29 de octubre 2019. Estambul presenciará hoy la gran inauguración del nuevo aeropuerto
El mayor aeropuerto del mundo se inaugurará este lunes con la participación del presidente Recep Tayyip Erdogan.
El mayor aeropuerto del mundo se inaugurará este lunes con la participación del presidente Recep Tayyip Erdogan en Estambul
La primera etapa del nuevo aeropuerto de Estambul se inaugurará este lunes, 29 de octubre, en una ceremonia que será llevada a cabo con la asistencia del presidente Recep Tayyip Erdogan.
Se invirtieron un total de 6.000 millones de euros para que se ponga en servicio la primera etapa del aeropuerto construido en un área de un total de 76,5 millones de metros cuadrados.
La construcción de otras etapas del aeropuerto se completará hasta el año 2023 dependiendo del número de pasajeros.
Cuando se complete la construcción, el aeropuerto será el mayor del mundo con 6 pistas independientes, una capacidad para 500 aviones, estacionamientos interior y exterior para 70.000 vehículos y con una capacidad para 200 millones de pasajeros anuales.
La aerolínea Turkish Airlines realizará el primer vuelo doméstico a Ankara el 31 de octubre, a Antalya el 1 de noviembre y a Izmir el 2 de noviembre desde el nuevo aeropuerto que será inaugurado con la participación de numerosos invitados extranjeros.
El primer vuelo internacional se emprenderá el 1 de noviembre a la República Turca de Chipre del Norte y el 8 de noviembre a Azerbaiyán.
2.000 aviones despegarán y aterrizarán diariamente hasta finales de este año.
 
Se realizarán vuelos a más de 350 destinos.
El aeropuerto prestará servicios a 250 compañías aéreas.
Se usarán por primera vez los radares terrestres en el nuevo aeropuerto donde la seguridad se garantizará en nivel máximo y a través de las últimas tecnologías.
Esperemos poder visitarlo pronto ..