76 Views |  Like

Santiago regresa en la quinta temporada del Campeonato ABB FIA de Fórmula E.

Santiago volverá a ser anfitrión del Campeonato ABB FIA de Fórmula E en la quinta temporada, con una nueva pista en los alrededores del Parque O’Higgins para la segunda edición del Antofagasta Minerals Santiago E-Prix, a disputarse el sábado 26 de enero de 2019.

A partir del debut electrizante en la capital chilena a principios de este año, el Campeonato ABB FIA de Fórmula E llevará la acción en la próxima temporada al Parque O’Higgins, un lugar que durante todo el año alberga numerosos eventos internacionales de entretenimiento. Serán 22 autos completamente eléctricos los que correrán por las calles perimetrales del parque y a lo largo de la explanada, sujeto todo esto a la aprobación del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA y la homologación de la pista.

Antofagasta Minerals no solo se convertirá en el patrocinador principal de la carrera por segundo año consecutivo, sino que se unirá al Campeonato FB FIA Fórmula E como socio oficial de la minería del cobre, con su logotipo en la parte superior de la cabina del auto oficial del campeonato.

2018-10-10_1420_002

Alberto Longo, cofundador y director de Campeonato de Fórmula E, dijo: “Estoy increíblemente feliz de que Santiago vuelva a aparecer en el calendario del Campeonato ABB FIA de Fórmula E para la quinta temporada. Tengo un recuerdo especial del evento el año pasado y me gusta mucho la atmósfera de la ciudad y el telón de fondo de Los Andes. Me gustaría agradecer al alcalde Felipe Alessandri por su apoyo, así como a la Ministra de Deportes Pauline Kantor, a la Ministra de Energía Susana Jiménez, a la Intendenta de la Región Metropolitana Karla Rubilar y al Presidente de FADECH Mauricio Melo por hacer posible organizar una carrera en Chile.

El Parque O’Higgins es un lugar ideal para un evento deportivo internacional como el nuestro. Además, me gustaría expresar mi gratitud a Antofagasta Minerals por su continua colaboración y esperamos trabajar estrechamente con ellos al unirse a la familia de la Fórmula E como un socio oficial”.

Felipe Alessandri, alcalde de Santiago, dijo: “Ahora estamos cambiando la locación, aprendimos y escuchamos a los vecinos, estamos conversando con ellos para mitigar las externalidades negativas que significa organizar este evento dentro del Parque O’Higgins. Por eso, los trabajos se realizarán de día, con todos los accesos abiertos, las piscinas y zonas recreativas funcionando. Al igual como ocurrió en el Parque Forestal, los dineros que se obtengan por concepto de derechos municipales serán invertidos en proyectos que mejoren la calidad de los residentes, tales como la instalación de nuevas luminarias públicas; recuperación de fachadas; bolardos y mejoramientos de las áreas verdes de las platabandas; mejoras en juegos infantiles, zona de mascotas y la instalación de una zona de calistenia”.

2018-10-10_1420_001

Pauline Kantor, ministra de Deportes, dijo: “Estamos muy felices de que la Fórmula E regresa a Chile en enero. Es una gran noticia para todos, porque significa que estamos listos para la tarea de organizar grandes eventos, lo que también nos da mucha visibilidad y hace que Chile brille afuera. Es una muy buena noticia, no solo en el ámbito del deporte, sino que también para el turismo: significa que podemos proyectar nuestro país a todas partes del mundo”.

 

Susana Jiménez, ministra de Energía, dijo: “Estamos muy contentos de que se desarrolle esta fecha de la Fórmula E en el país, es una iniciativa que está totalmente alineada con lo que queremos hacer y con el compromiso que tenemos como Gobierno de promover la electromovilidad. En la ruta energética establecimos uno de los mega compromisos: multiplicar por diez los vehículos eléctricos que circulan por nuestras calles, y esta es una manera de difundir esta tecnología y mostrar sus virtudes. Es limpia, no emite ruidos y tiene altos grados de seguridad y autonomía”.

 

Karla Rubilar, intendenta de la Región Metropolitana, dijo: “La Fórmula E es una manera de visibilizar y dar un impulso a la electromovilidad en la Región Metropolitana y el país. Esta iniciativa deportiva se enmarca en los esfuerzos que como Intendencia y Gobierno Regional estamos haciendo para reducir emisiones en la región, dejando de lados los combustibles fósiles, un compromiso que como RM acabamos de firmar en la Cumbre de Acción Climática celebrada hace unas semanas en San Francisco. La Fórmula E saca a Santiago y sus atractivos al mundo, al mismo tiempo que potencia la electromovilidad; deja de ser un tema de nicho para llegar a todos los ciudadanos”.

 

Mauricio Melo, presidente de Fadech, dijo: “La Federación Chilena de Automovilismo (Fadech) se siente muy orgullosa de haber sido ratificada nuevamente para una fecha del Campeonato FIA ABB de Fórmula E, y agradece a los promotores de la categoría y las autoridades de la FIA por La confianza depositada en nuestra institución para hacerse cargo nuevamente de este tremendo desafío. Esta ratificación, sin duda, se debe a la exitosa experiencia deportiva del primer E-Prix de Santiago en 2018, producto de un gran trabajo de más de 250 oficiales deportivos, que demostraron una gran responsabilidad, compromiso y preparación. Y aprovechamos esta ocasión para darles el debido mérito. Con humildad y determinación, aceptamos este nuevo y tremendo desafío, en nuestro nombre y el de los cientos de oficiales que participarán nuevamente en la carrera”.

 

Iván Arriagada, director ejecutivo de Antofagasta Minerals, dijo: “Apoyar a la Fórmula E resalta nuestro compromiso con el desarrollo de la electromovilidad en Chile y el mundo. Gracias al uso del cobre, los vehículos eléctricos no producen emisiones de gases de efecto invernadero y son una respuesta efectiva al cambio climático y la contaminación en nuestras ciudades. Como uno de los mayores productores de cobre, creemos en la minería por un futuro más sostenible y, por lo tanto, estamos orgullosos de no solo patrocinar el E-Prix de Antofagasta Minerals Santiago, sino también el Campeonato Mundial de Automóviles Eléctricos”.

Para obtener las últimas noticias del Campeonato ABB FIA de Fórmula E, visite www.FIAFormulaE.com

2018-10-10_1420

Sobre el Campeonato ABB FIA de Fórmula E:

 

El Campeonato ABB FIAde Fórmula E es la primera categoría internacional de monoplazas totalmente eléctricos en el mundo del motor. La Fórmula E ofrece carreras intensas e impredecibles en algunas de las ciudades más reconocidas y progresivas del mundo, como Hong Kong, Roma, París, Berlín y Nueva York.

La Fórmula E entra en una nueva y emocionante era en la quinta temporada, con el debut competitivo de la próxima generación de autos. El sorprendente nuevo modelo cuenta con un diseño futurista distintivo y demuestra un claro aumento en el rendimiento, con casi el doble de la capacidad de almacenamiento de energía, lo que permite a los equipos y pilotos completar una distancia completa de carrera a velocidades más altas sin necesidad de intercambiar los autos. El automóvil Gen2 es un testimonio de los avances actuales en tecnología de baterías y vehículos eléctricos en un espacio de solo cuatro años.

En la quinta edición del Campeonato ABB FIA de Fórmula E, veremos que 11 equipos y 22 pilotos abordan una variedad de circuitos desafiantes en 12 ciudades y en los cinco continentes. La Fórmula E hará su debut en Medio Oriente el 15 de diciembre para la apertura de la temporada en Ad Diriyah, y el campeonato se cerrará una vez más en la ciudad de Nueva York, en el transcurso de dos días, el 13 y 14 de julio.

El concepto de Fórmula E es actuar como una plataforma para probar y desarrollar tecnologías relevantes para la carretera, ayudando a refinar el diseño y la funcionalidad de los componentes y la infraestructura, acelerando activamente la transición y la aceptación de vehículos eléctricos a escala global.

La Fórmula E continúa atrayendo a algunos de los principales nombres y marcas reconocidas en el deporte del motor y la industria automotriz. Para esta temporada, el Campeonato de Fórmula E tiene nueve fabricantes en su lista, incluido Nissan, que se hace cargo de la entrada existente de Renault, mientras que BMW se une a Andretti. Se espera que este número aumente aún más, con la inclusión altamente esperada de Mercedes-Benz y Porsche en la sexta temporada.

Seguir la Fórmula E:

www.FIAFormulaE.com

Facebook – www.facebook.com/FIAFormulaE

Instagram – www.instagram.com/FIAFormulaE

Twitter (@FIAFormulaE #ABBFormulaE) – www.twitter.com/FIAFormulaE

YouTube – www.youtube.com/user/FIAFormulaE