192 Views |  Like

Sala llena y mucha emoción durante el homenaje a Luis Brandoni.

En el quinto día del Festival de Cine de Punta del Este el actor argentino fue reconocido como vecino del balneario y ante un gran marco de público que lo ovacionó para luego disfrutar de su última película: Mi obra maestra.

Brandoni es uno de los rostros más reconocidos del cine, el teatro y la televisión de la vecina orilla. Actor de raza, con una trayectoria de casi 60 años, ha sabido ganarse la admiración y el cariño del público componiendo inolvidables personajes, especialmente en la comedia. Premiado y valorado en su país y en el exterior, se ha convertido en un referente que va más allá del mundo artístico, abarcando todos los planos de la realidad a lo largo de su trayectoria.

2019-02-24_2147_001 2019-02-24_2148

En los últimos años se mantiene con gran actividad y el suceso de Mi obra maestra (2018), de Gastón Duprat, marcan su plena vigencia en la pantalla grande. Su actividad paralela en política y en la defensa gremial de los actores lo han mantenido, además, con participación permanente en los medios. Por su labor televisiva ha recibido también varios premios, incluyendo cuatro Martín Fierro.

Autoridades departamentales y personalidades vinculadas a la industria cinematográfica coinciden en el honor que resultó recibirlo y entregarle un reconocimiento especial a su trayectoria. Como parte del homenaje también se pudo disfrutar de Darse cuenta, en copia remasterizada. La película, dirigida por Alejandro Doria, fue filmada en Argentina (1984) y tiene en su elenco a la recordada actriz uruguaya, China Zorrilla.