188 Views |  Like

Sabores de Santa Fe en la noche porteña.

Por Mariana Bergutz. El cocinero Lucio Marini nos invito muy cordialmente a probar la propuesta gastronomica elaborada con exclusivos productos santafesinos, evento realizado en el mitico restaurante del Hotel Club Frances, un menú de 5 pasos para disfrutar de todos los Sabores de la provincia, acompañado por el Chef local anfitrion Olivier Falchi.
Los cinco pasos consistirán en un Snack, maridado chardonnay 2017; una Entrada de escabeche tibio de conejo y sus verduras, con chardonnay 2017),; un Principal ojo de bife, papa, ajo, chaucha y su jugo maridado con cabernet sauvignon 2015), selección de quesos santafesinos con  tempranillo y de Postre, un delicioso alfajor santafesino, frutillas de Coronda  y chocolate. maridados con Soleria, un menu impecable de comienzo a fin.
Los productos que se usaron en la confección del menú son parte del interesante programa De Mi Tierra Santa Fe, del gobierno de esa provincia.
2019-09-13_2137_001 2019-09-13_2138

Lucio Marini es un reconocido chef especializado en productos de río y regionales, con amplia experiencia en hoteles y restaurantes de la provincia  y tambien cocina en  la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, nos encanto su cocina, el tiempo que nos dedico y su calidez.

Sobre De Mi Tierra Santa Fe” , es una marca colectiva de promoción que otorga el Estado Provincial a Micros, Pequeñas y Medianas industrias agroalimentarias asentadas en el territorio provincial, que cumplan con los requisitos establecidos, una excelente iniciativa.

El objetivo que persigue esta herramienta es contribuir con la diferenciación de los productos portadores de ciertos atributos relacionados con la tradición a fin de fortalecer, ampliar y desarrollar su posicionamiento en los diversos canales de comercialización. La marca está registrada por el Ministerio de la Producción ante al Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) en múltiples clases de productos.

El propósito de esta marca es identificar aquellos productos portadores de elementos de originalidad, tradición y excelencia fortaleciendo su presencia en los diferentes canales de comercialización y lograr el reconocimiento de este distintivo por parte del público consumidor.

2019-09-13_2135 2019-09-13_2136 2019-09-13_2137

Red Comercial

A través de los años, se ha desarrollado un grupo importante de emprendedores agroalimentarios con presencia a lo largo de todo el territorio santafesino. Sus productos son de alta calidad y gozan de un importante reconocimiento por parte del público consumidor, aunque su inserción comercial es imperfecta y limitada.

El nuevo desafío pasa por desarrollar nuevos canales y formas de comercialización que sean capaces de generar al mismo tiempo, un incentivo a la producción y una alternativa atractiva para los consumidores.

En este contexto, «De Mi Tierra Santa Fe” se propone como herramienta que abre un abanico de alternativas comerciales orientadas a pequeños productores y a productos especiales, algunas en funcionamiento, otras en ejecución y otras a desarrollar. Mas info en link https://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/214946/