152 Views |  Like

Ruta de los Sabores del Corredor de los pájaros Pintados.

Con la presencia de autoridades nacionales y una degustación de productos identitarios, se lanza ruta gastronómica del Corredor de los Pájaros Pintados.

El martes 5 de junio a las 11:30 hs en la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo se realizará el lanzamiento oficial de la Ruta de los Sabores del Corredor Pájaros Pintados, proyecto orientado a fomentar la asociatividad y diversificar la oferta turística nacional a través de una ruta gastronómica en el litoral del Uruguay.

El evento contará con la presencia de la Ministra de Turismo Liliam Kechichian,  integrantes de la Comisión Mixta de Salto Grande y directores de turismo departamentales.

Además, se podrán degustar algunos de los sabores de la región: muss de Corned Beef de Fray Bentos, cordero al Tannat de Salto, miniaturas de Dorado, Boga y Surubí del Río Uruguay, postré Chajá, vinos de Carmelo y jugo de naranja de Salto.

El Proyecto es una iniciativa del Ministerio de Turismo y las intendencias de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia cuenta con el financiamiento de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

El diseño de la ruta, entre otros, ofrecerá recorridos en el Corredor que permitan agrupar los destinos, productos y experiencias, bajo un mismo eje temático.

Dicha integración implica una mayor capacidad de atracción de los destinos, y provoca un interés particular de la demanda, motivando desplazamientos y permanencias en los diferentes sitios que integran la ruta, con el consecuente incremento del gasto turístico.

Ver web del Corredor de los Pájaros Pintados