172 Views |  Like

Punta del Este se prepara para recibir a más de 5000 corredores.

Los detalles de la 11ª edición de la Maratón de Punta del Este fueron anunciados este viernes por parte de las autoridades y encargados de la organización del evento. Se trata de una competencia de nivel internacional que demanda un gran trabajo de coordinación entre las instituciones.

La Maratón de Punta del Este se realizará el domingo 9 de setiembre con salida desde la Rambla Circunvalación José Artigas. Para el desarrollo de la carrera se desplegará un importante operativo, que contemplará aspectos vinculados tanto a la seguridad en el tránsito como a la atención médica de los competidores.

Como todos los años, la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Punta del Este brindan apoyo logístico a la empresa Suca Sport, que viene desarrollando un interesante trabajo de promoción en el exterior.

Circuito

Abarcará las zonas más emblemáticas del balneario, la rambla circunvalación pasando por la zona portuaria; la playa Brava con la figura de Los Dedos; el puente de La Barra; el Centro de Convenciones; Beverly Hills; Roosevelt y la pintoresca Playa Mansa hasta llegar a la Parada 1, frente a la Liga de Punta del Este.

La largada y meta estarán ubicadas en la Rambla Circunvalación José Artigas esquina calle Las Focas, a unos 200 metros de la Parada 1 de Playa Mansa.

  • Maratón 42K: 8 horas
  • Medio Maratón 21K: 08.15 horas
  • Travesía 10K: 08.15 horas
  • Travesía 5K: 08.15 horas

De la Maratón de Punta del Este también participarán los pequeños con una mini carrera de dos kilómetros. La actividad, con acceso gratuito, se desarrollará a las 15 horas del sábado 8.