583 Views |  Like

Protocolo. Vestir de forma correcta en cualquier ocasión.

El vestuario, junto con el aseo personal, son lo que más revela sobre nosotros a la hora de presentarnos en un trabajo, en una fiesta…

Vestir bien para cada ocasión

Según dicen los expertos la primera impresión es la puerta del éxito o al menos la forma de obtener una valoración inicial muy positiva.

El vestuario, junto con el aseo personal, son dos características importantes que revelan nuestra buena educación a la hora de presentarnos en un trabajo, en una fiesta o en cualquier otro lugar. Pero, sabemos cómo debemos vestir para cada ocasión en particular?

Los tipos de vestuario que podemos establecer, de una forma general son:

1. Vestuario de etiqueta.

vesturio

Es el utilizado en eventos de gala, y otras ocasiones-eventos formales. El vestuario masculino de etiqueta tiene varias posibilidades: el frac, el chaqué y el esmoquin. El vestuario de las señoras es mucho más amplio y menos definido. Vestido largo o traje de noche.

2. Media etiqueta.

vestuario2

Es un término que hace referencia a un tipo de vestuario poco definido y que lo hemos situado entre el vestuario de etiqueta y el vestuario formal. Aunque es un vestuario formal, no llega a ser de etiqueta. Para los hombres suele ser un traje oscuro, de corte clásico.

También puede ser vestir un smoking sin pajarita, o bien con un pañuelo al cuello, o un estilo similar. Para las mujeres dependiendo de la hora del día traje corto o de chaqueta, o bien vestido de cóctel. Hay autores que indican que un vestuario de media etiqueta es aquel que utiliza alguna prenda de etiqueta combinada con otras del vestuario formal.

3. Vestuario formal.

vesturaio3

Hombres traje oscuro. Mujeres vestido corto o de cóctel.