244 Views |  Like

Por primera vez en Uruguay: El castillo de Barbazul.

Primera realización en Uruguay de El Castillo de Barbazul. Una producción del Departamento de Cultura – Intendencia de Montevideo.

La temporada de Ópera 2018 da inicio con el estreno en Uruguay de “El Castillo de Barbazul”, de Béla Bartók.

Interpertada por Adriana Mastrángelo (arg/uru) y Hernán Iturralde (arg)

Única función: Jueves 7 de Junio – 20 horas.

Judith ama a Barbazul y, poseída por un enorme deseo de redimirlo, lo ha seguido hasta su castillo. Allí, le pide las llaves de las siete puertas para conocer sus secretos. Pero solo le dan seis. En la primera puerta, encuentra una cámara de tortura. En la segunda, armas de Barbazul. En la tercera, un tesoro ensangrentado. En la cuarta, un jardín manchado de sangre también. La quinta puerta, muestra un paisaje tenebroso. La sexta, un mar de lágrimas y los dolores de la vida. Acorralado, Barbazul le entrega a Judith las últimas llaves, la de la séptima puerta. Al abrirla, encuentra todas las amantes que ha tenido Barbazul y que no han servido para compensar su soledad. Entonces Judith vuelve a colocarse entre ellas, y Barbazul vuelve a quedarse solo.

Dirección musical
Ligia Amadio
Dirección de escena
Marianella Morena
Iluminación
Pablo Luzardo
Vestuario
Marcelo de los Santos
Maestro preparador
Julián Bello
Barbazul
Hernán Iturralde
Judith
Adriana Mastrángelo
Adriana Mastrángelo

Estudió en la Escuela Universitaria de Música de la UdelaR y en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Bs As. Fue becada para perfeccionarse con Guillermo Opitz, Gabriel Garrido y Règine Crespin.

En el Teatro Colón interpretó roles como Cherubino (Le nozze di Fígaro), Dorabella (Cosí fan tutte), Idamante (Idomeneo), Giulietta (Contes de Hoffmann), Waltraute (Die Valkiries), Madre (Il prigioniero) y Cornelia (Giulio Cesare). En Europa y América, cantó roles protagónicos de Carmen, Cavalleria Rusticana, La clemenza di Tito, El castillo de Barbazul, Ariadna auf Naxos, Tristan und Isolde, Una tragedia florentina, El oro del Rhin y La Favorita entre otros.

Fue distinguida por la Fundación Konex como una de las cinco mejores cantantes femeninas de Argentina de la última década.

Hernán Iturralde

Nacido en Buenos Aires, realizó sus estudios en el Conservatorio Juan José Castro, en el Conservatorio Nacional Carlos Lopez Bouchardo y en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Finalizó sus estudios en la Hochschule für Musik en Karlsruhe de Alemania y participó en clases magistrales dictadas por Elizabeth Schwarzkopf, Hermann Winkler y Hartmut Höll.

Realizó su debut europeo con la Petite Messe Solennelle de Rossini bajo dirección del maestro Helmuth Rilling en Stuttgart.

Ha cantado en los principales teatros de Munich, Zurich, San Francisco, Filadelfia, Cincinnati, en el Teatro Colón de Buenos Aires, en el Teatro Colón de Bogotá y en el Teatro Municipal de Rio de Janeiro, entre muchos otros. Entre 1993 y 2003 fue miembro de los elencos estables los teatros de las óperas de Giessen, Leipzig y Stuttgart. Participa regularmente en las producciones del Teatro Colón. En el año 2009 le fue otorgado el diploma al mérito en la categoría “Mejor Cantante Masculino”, de la década 2000-2010, por la fundación KONEX de Argentina.

Entradas en venta desde $250 en boletería del teatro y Tickantel
Precio 1: $590
Precio 2: $500
Precio 3: $400
Precio 4: $350
Precio 5: $250
Promociones, solo en boletería del teatro:
Montevideo Libre
2×1: La Diaria, El País, Búsqueda
Precio Joven (hasta 29 años): 50% de descuento
Financia Visa.