87 Views |  Like

Patricio Gimenez actuará en Enjoy Conrad Punta del Este.

Patricio Gimenez Será el encargado de abrir el mes aniversario del Conrad con su espectáculo “Con alegría gitana” en Blend este viernes 10 de noviembre 22:30hs y de cerrar el ciclo de shows el viernes 24 de noviembre. 

En este espectáculo recorrerá, con su personal estilo, Muchas de las más populares canciones de Argentina y Uruguay además de algunas canciones de su propia autoría. Alegría y Glam para este noviembre en Blend de Enjoy Conrad.

ACERCA DE PATRICIO GIMÉNEZ

Patricio Gimenez (Buenos Aires, 28 de Octubre de 1975), cantante y compositor argentino. Se popularizó tras ser ganador del Cantando 2011. La carrera de Gimenez comenzó con dos discos de clara orientación latina, para luego centrarse en un estilo netamente jazzero como moderno crooner y actualmente volcarse al español y a la rumba rock gitana.

Patricio Gimenez creció en un ambiente de arte y música. Su abuela era concertista de piano y maestra de canto, su padre un empresario industrial apasionado por la música y su hermana, una exitosa artista. Cuando tenía 2 años el trabajo de su padre lo lleva a vivir en New York por un año, luego regresan a Argentina, pero por poco tiempo. A los 5 años su familia y él se radican en San Pablo, Brasil, donde vive hasta los 9. Patricio no sabía cuánto le serviría ese portugués que hablaba con sus amigos y la música que sonaba en la calle para su carrera tan llena de Bossa Nova.

A sus 10 años su familia vuelve a vivir en Argentina y ya se quedan en Buenos Aires, y un año después su papá muere en un viaje en San Pablo. El queda siendo el mayor de los hermanos que vivian juntos y y pronto se acerca al piano, para acercarce al padre. Patricio dio el primer paso a lo que sería su futuro. La adolecencia de Patricio tampoco fue fácil, a sus 16 años, su mamá se enferma de cáncer, pero por suerte esta historia tuvo un final feliz y ella se recuperó.
Su primer guitarra la compró a los 14 años, aunque tras algunas clases decidió volver al piano y así empezó a estudiar formalmente piano y armonía. Con el paso del tiempo fue dedicándose casi exclusivamente a aprender canto lírico y popular para acompañar con su voz lo compuesto en el piano. Patricio estudió canto lírico 8 años y luego también comenzó a dar clases.
Los invitamos a conocer un poco más del artista en su página: