50 Views |  Like

Parque Mancebo será inaugurado tras una inversión superior a 600 mil dólares.

La Administración continúa con el compromiso de recuperar los espacios públicos del departamento. En los últimos meses se realizó una importante inversión destinada a parques y plazas que estaban deteriorados y que no eran disfrutados plenamente por los vecinos. El intendente Enrique Antía presentará las obras este martes 9 de octubre a la hora 11.

Dentro de este plan de recuperación de las instalaciones públicas está el tradicional Parque Mancebo. La población se encontrará con un entorno natural preservado, con 17 quinchos disponibles para uso de los vecinos y turistas -7 se construyeron a nuevo y 10 fueron reconstruidos-, baños en zonas estratégicas, juegos, estacionamiento, mejoras en las instalaciones eléctrica y sanitaria, además de una intervención paisajística en el bosque, la reconstrucción de los puentes de madera y el cerramiento de todo el perímetro que aportará mayor seguridad.

2018-10-08_1904

La IDM destinó más de 600 mil dólares en la reconstrucción y puesta en valor de este lugar que desde hace varios años carecía de mantenimiento y permanecía en un estado de deterioro general.

En ese sentido, desde la Dirección de Espacios Públicos -que depende de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la IDM- se indicó que era necesario acondicionarlos para que volvieran a ser disfrutados por la población. Otra de las aspiraciones consiste en que las áreas verdes sean un elemento de uso para toda la comunidad.