447 Views |  Like

Nos vamos de tapas por Buenos Aires! Olé!

Por segunda vez Buenos Aires se prepara para tapear al ritmo del Día Mundial de la Tapa 2017. Un evento que reúne a más de 35 ciudades de todo el mundo y en el que la tapa es la reina. Este año, más de 50 bares y restaurantes de la Capital Federal, Gran Buenos Aires y ciudades como Rosario, La Pampa y Puerto Madryn, estarán presentando sus tapas como concepto de gastronomía internacional, más allá de las clásicas recetas españolas. El objetivo es aportar variedad de estilos y mucha creatividad para vivir la experiencia Españolaen la Argentina.

El evento se celebrará los días 15, 16 y 17 de Junio. Cada bar o restaurante participantes ofrecerá un máximo de dos tapas diferentes con una bebida (copa de vino, cerveza o cóctel) por un valor máximo de $ 100 cada tapa + bebida.

Pero mientras la gente disfruta, los establecimientos estarán compitiendo por un viaje a Madrid, España, para dos personas, con aéreos de Iberia (www.iberia.com) y estancia en el recientemente inaugurado 5 estrellas Gran Meliá Palacio de los Duques (www.granmelia.com). Un exigente jurado degustará las tapas y definirá la ganadora. Ellos son: Manuel Corral Vide, Ramiro Rodríguez Pardo y Diego Gaona.

Por supuesto, la gente tendrá voz y voto ( y premio también! ), ya que entre tapa y tapa podrá votar su favorita en internet a través de BA Capital Gastronómica, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Los afortunados podrán ganar una cena para dos personas en el restaurante Le Jardín d’Hotel del Hotel Meliã Recoleta Plaza.

El Día Mundial de la Tapa 2017 es un evento global, iniciativa del Instituto de Turismo de España y que impulsa la Consejería de Turismo de la Embajada de España. En el año de Buenos Aires Capital Gastronómica, el Día Mundial de la Tapa 2017 tiene todo para ser una fiesta.

Vayan llamando amigos para salir de tapas!

Restaurantes Inscriptos:

A’Manger – Aldo’s – Alo’s – Aramburu Bis – Bazaar Bar & Cocina de Origen – Belinda – Bella Italia – Betanzos – Café Garay – Captain Cook – Casa Cavia – Casa Cruz – Casal de Catalunya – Crizia -Champagne Bar (Plaza Real Hotel) – Chinchibira – Churrasquaría – Dambleé – Dashi – Deltoro – Doppio Zero – El Burladero – El Imparcial – El Real – En Mis Fuegos -Fleur del Sel – Freud &Fahler -Green Bamboo – Hotel Rural La Pampeana – Inmigrante – Janio – José Luis – La Dorita Las Cañitas -La Dorita Palermo – La Dorita Puesto Madero – La Dorita Recoleta – La Dorita San Isidro – La Mar -La Panadería de Pablo – La Pescadorita – Leny San – Lo de Jesús – Locanda Valentino – Malvón – Mauro.it -Hotel Meliã Buenos Aires – Museo Evita Restaurante – Naná Palermo – Naná Vicente López-NH CollectionCentro Historico – NH CollectionJousten – NH CollectionLancaster – Oporto – Palacio Español – Pasión por las Brasas – Perón Perón – Plaza Mayor -Q Bar de Tapas -Refinería Restaurante -Rioja -Rosa de los Vientos -Sagardi Cocineros Vascos -Shout -SuspiriaResplendoris -Taberna Calle Fresca -Tanta Gastón Acurio -Tetuán Brasero Marroquí -TrattoriaOlivietti -Verne Cocktail Club -Villegas – ZazpirakBat

Información:

Creado por la Oficina Española de Turismo

Organizador: Consejería de Turismo de la Embajada de España y RKPeople

Microsite: bit.ly/MundialdelaTapa

Evento Facebook bit.ly/FBDiadelaTapa

Twitter España  www.twitter.com/SpainArgentina

 

By: Mariana Bergutz