297 Views |  Like

Networking Breakfast LIDE con Gabriela Michetti.

Gabriela Michetti, Vicepresidente de la República Argentina, se reunió ayer con más de 40 empresarios miembros de LIDE Argentina y Presidentes de las empresas más importantes del país en el Networking Breakfast: “Los Desafíos de la Argentina. Un compromiso compartido entre el Estado y el empresariado“, en el que expuso sobre los planes a largo plazo y los objetivos e iniciativas prioritarias del Gobierno Nacional.

“Estamos frente a un desafío de generosidad y grandeza”, comenzó diciendo.

Encontramos un país dado vuelta. En sus últimos cuatro años, el gobierno anterior se dedicó a estirar la situación previa al derrumbe y a llegar como fuera a diciembre. Entonces hay que rehacer muchas cosas porque la Argentina no ha sido seria ni sólida en seguridad jurídica y previsibilidad.

“Hoy, todavía estamos saliendo de la mentira, atravesando el dolor de conocer que esa idea de realidad era ficticia. Es un momento lleno de sorpresas pero tenemos la convicción de que hay que hacer las cosas de este modo”, dijo.

“Sabemos que el esfuerzo más importante lo está haciendo el sector más desfavorecido de la población, por eso el Estado debe plantearse la igualación de oportunidades como principal objetivo”, determinó. “Y eso se consigue con educación y salud pública de calidad, previendo la seguridad de todos los ciudadanos y, sobre todo, con justicia”. Además, destaco que el Estado debe facilitar la generación de riqueza poniendo al sector  privado en condiciones para la competitividad, y que hay que fortalecer el ‘compre nacional’.

En cuanto al apoyo de los argentinos, destaco que este cambio no lo está generando solo un gobierno, sino que lo decidió más de la mitad del pueblo argentino. “Sin una convicción sostenida de los ciudadanos, no habríamos podido atravesar esta transformación”. Y en referencia a la marcha del 1 de abril, dijo: “Veníamos con fluctuantes márgenes de apoyo y arrastrando errores no forzados pero que sí reconocimos. Y ver tanta convocatoria espontanea nos dio más seguridad en nosotros mismos”.

lide3

Gabriela Michetti, Vicepresidente de la República Argentina y Rodolfo de Felipe Presidente LIDE Argentina.

Para finalizar, Michetti remarcó que el gran desafío que tiene el país en este momento es mucho más cultural y estructural que de políticas económicas o públicas. “Tenemos que apostar por la cultura asociativa, aprender a trabajar en conjunto. No hay transformación sin trabajo colectivo”.