89 Views |  Like

MoWeek celebra la artesanía detrás de la moda.

La campaña para este verano 2019 pone el foco en la mano de obra y el trabajo creativo.
MoWeek comenzó este 2018 con una campaña que celebró y realzó el trabajo manual, el conocimiento técnico y la artesanía que se encuentra detrás de cada prenda. Para esta 17ª edición, que será el 5, 6 y 7 de octubre, esa idea continúa llevándola ahora al territorio del verano.
Para crear la imagen de esta edición fue convocada la diseñadora Chiara Defféminis, que volvió a crear una nueva colección personal especialmente para la ocasión. Inspirada en la playa y en los recuerdos de su niñez -en particular las sombrillas y las lonas que en el pasado decoraban la arena- ideó Mambo, una línea creada a base de lienzos a rayas pintados a mano, que evocan a la costa de antaño al mismo tiempo que revelan diseños modernos y de tendencia.
En esta colección la mano artesanal es totalmente visible. Los lienzos fueron pintados por artesanos a partir de patrones creados por la diseñadora y con tonalidades vívidas inspiradas en el verano: rosas, naranjas, amarillos y verdes. Pero también se dejaron los tonos crudos, que muestran la cualidad rústica y su textura natural.
 —
“Quería intervenir las telas como si fuesen un cuadro”, cuenta Chiara. “Los pintores por lo general usan lienzo, y me pareció un lindo vínculo. Cada diseño es como un cuadro viviente”. De esta forma, cada prenda desafía la exactitud y la perfección de fábrica, luciendo orgullosamente detalles irregulares. Así, no hay dos modelos iguales, cada uno es único y particular. “Fue un trabajo muy artesanal. Que la pintura fuese hecha con tachos, en mesas largas y rodillos de pintor sobre el lienzo fue lo que más me gustó. Fue darle un toque muy humano a una industria que está cada vez más mecanizada”, agrega Chiara.
Acompañando a sus diseños están los accesorios de Rosario Puig, que tomó la inspiración marítima para crear collares y caravanas con caracoles y conchas marinas intervenidos de diferentes maneras, combinados con cuerdas de colores y collares antiguos recuperados. Estas creaciones, según detalla Chiara, le dan un toque de calidez y ornamentan de manera perfecta sus diseños geométricos.
La segunda protagonista de esta campaña es la modelo Sofía Poggi, una de las nuevas caras de la agencia Valentino con gran proyección internacional: fue fichada por una de las agencias más importantes del mundo y recientemente viajó a Nueva York para comenzar a planificar su carrera.

La imagen de la temporada

Para Rosario San Juan, directora de estilismos de MoWeek, esta campaña refleja la unión de las fuerzas creativas que llevan adelante a la moda. Y eso, además de manifestarse en la creación de las prendas, es evidente en la construcción de la imagen total de la campaña.
El look de maquillaje que acompaña a los diseños de Chiara devela una de las grandes tendencias de este verano: el estilo monocromático en rosa palo, tono que, según afirma Rosario, será el más destacado de la temporada.
Para crear este look “no makeup makeup”, la maquilladora Noe Fernández (@noemakeup) utilizó algunos de los productos destacados de L’Oréal París: la máscara de pestañas Lash Paradise, el labial Infallible Pro Matte Gloss y los primers Infallible Pro-Glow Lock y Magic Lumi. Estos últimos fueron dos de los elementos más importantes del makeup, ya que aportaron textura, brillo e hidratación a la piel. La naturalidad del rostro se enfatizó además con cejas peinadas a contrapelo.
En cuanto al peinado, el estilista Nacho Sarube construyó una cabellera con una textura que evoca a la playa y el efecto del salitre. “Se buscó lucir muy natural aunque está sumamente trabajado”, cuenta. “El pelo de Sofía es lo opuesto: re lacio, sedoso y finito. Y lo que buscamos fue generar una apariencia de muchísimo volumen, pelo playero, frizzado con ondas y lo terminamos ondeando en la cúspide sin frizzar para dar para dar una intención más romántica”.
Al igual que la edición pasada, la próxima edición de MoWeek contará con diferentes desfiles y actividades, además del clásico showroom que ocupa el Centro de Reuniones del Latu.
Este verano en MoWeek comenzará el 25 de setiembre a lo grande con el desfile de lanzamiento, donde se estrenarán las nuevas colecciones de Positano, Damen y Gau. Dos días después le seguirá el debut de Chi de Chiara Defféminis, cuyo desfile seguirá la línea de su inspiración y se realizará en un entorno costero.
El 2 de octubre, apenas días antes del fin de semana de MoWeek, volverá la Pasarela HIT, el dinámico desfile que repasa las tendencias de la temporada. Esta vez será protagonizado por diez grifas locales que lucirán sus imperdibles diseños en diez pasadas.
Por último, el Fashion Spot, espacio donde la moda se manifiesta en forma de charlas, talleres y desfiles, regresará con una agenda completa de actividades para complementar al ajetreado y cada vez más grande showroom.