151 Views |  Like

MONTEVIDEO CELEBRÓ UN NUEVO FINTECH FORUM.

En el salón azul de la Intendencia de Montevideo, se realizó la segunda edición del Montevideo Fintech Forum, el congreso internacional sobre Finanzas y Tecnología más importante de Uruguay.

UruguayXXI apoyó la segunda edición de Montevideo Fintech Forum, que este año se realizó bajo el lema #FintechUnitesPeople para el desarrollo sostenible y que reunió a más de 15 expertos de 12 países que compartieron sus experiencias y mostraron cómo la innovación tecnológica revolucionó el mundo de las finanzas, permitiendo un mayor acceso a los servicios financieros y generando mejoras en la calidad de vida de las personas.

Uruguay XXI refuerza estas instancias fomentando la promoción país a través de un creciente y fortalecido ecosistema IT que ofrece un terreno óptimo para el desarrollo de la industria Fintech.

La actividad puso sobre la mesa temas como la transformación digital, blockchain, inteligencia artificial, big data, criptomonedas, lending, inclusión financiera y el rol de la mujer en el mundo tech, entre otros.

La apertura estuvo en manos del subsecretario de Economía y Finanzas de Uruguay, Pablo Ferreri quien destacó que “estamos ante una nueva revolución tecnológica, en donde ser un país chico no será una debilidad sino una gran ventaja”. Agregó además que Uruguay se encuentra dentro del destacado grupo D7, de los países más digitalizados del mundo y queel evento es una muestra de la calidad del talento y el pujante ecosistema que lleva a la industria a crear tecnologías disruptivas que hacen de la inclusión financiera una realidad.

Entre los oradores internacionales que se presentaron estuvieron la cientista de datos en Facebook y fundadora de Women of Startup Nation, Barr Yaron (Israel), el director de expansión internacional en Revolut – uno de los bancos digitales más grandes del mundo, con más de dos millones de clientes -, Magdalena Ramada Director en Consultoría de Seguros y Tecnología de Willis Towers Watson, en donde lidera el área de investigación y desarrollo centrada en #insurtech; Alexander Petrov (Rusia); y el fundador de la Cámara Fintech México y referente de la Ley Fintech, pionera en el mundo, Jorge Ortiz.

Montevideo Fintech Forum, organizado por Impacta, innovación & sustentabilidad, fue declarado de interés por la Intendencia de Montevideo y contó con el apoyo de la Cámara Uruguaya de Fintech y la Alianza Fintech Iberoamérica, además de Uruguay XXI.

Durante los últimos seis años Uruguay XXI, a través del Programa de Servicios Globales, ha generado apoyos para fortalecer el desarrollo de conferencias TIC en Uruguay, facilitando la presencia de referentes internacionales, así como la promoción del desarrollo de actividades de formación y networking, posicionando a Uruguay como un referente de la industria TIC en la región y el mundo.