82 Views |  Like

Más de 25 películas se proyectarán en CINEFEM.

Esta semana vuelve este importante evento sobre cine de la mujer, apoyado por la Intendencia de Maldonado, y declarado de interés por la Junta Departamental. Se realizará entre el 18 y el 22 de setiembre, en los salones del Teatro Nogaró incluyendo títulos nacionales e internacionales con realización, temática y protagonismo femenino.

Un año más el festival Internacional de Cine de la Mujer, invita al público de Maldonado y visitantes de la zona, a disfrutar de una destacada programación con los cortos y largos de mayor impacto en la región y el mundo.

Participarán producciones de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, España, Italia, México, Paraguay y Uruguay.

La primera jornada, el miércoles 18, comenzará a las 20.15 horas con la proyección del corto El Peso de las Cosas, de la directora uruguaya Valentina Degener.

Posteriormente, a las 20.30 horas, como actividad principal se presentará en avant premiére, y con la presencia de su directora Sol Janik, la coproducción argentina-polaca de 2019 Vino a Ser Belleza. El film cuenta la historia de una joven artista argentina nacida en el seno de una familia judío polaca que indaga en su pasado familiar.

Durante la semana habrá exhibiciones desde las 17 horas, muchas de ellas, presentadas por sus directoras. Como actividad paralela se realizará un encuentro entre directoras y productoras del medio con prensa especializada.

La ceremonia de clausura, será el sábado 21 desde las 21 horas.

Se entregarán distinciones especiales y la entrega de premios por votación del público, en esta oportunidad denominados Jorge Jellinek, en recuerdo a quién fuera mentor y programador del evento.

Al cierre se presentará la producción chilena El Despertar de Camila. Película cargada de coraje, humor y amor, dirigida por la talentosa directora Rosario Jimenez Gil y protagonizada por Francisca Walker, Koke Santa Ana y Dayana Amigo.

El evento cuenta también con el apoyo de los ministerios de Turismo y de Industria, Energía y Minería, el Municipio de Punta del Este, y diferentes instituciones educativas y culturales, medios de prensa y empresas privadas de la zona.

Las entradas tienen un valor de 350 pesos, valida para dos personas o para acceder a dos funciones. Toda la programación se encuentra en el documento adjunto.

Por más infromación acceder AQUÍ