162 Views |  Like

LOS EDULCORANTES BAJAS CALORÍAS TE PUEDEN ENGORDAR.

Por TUSAM. Una de las primeras cosas que pido en mis coachings para bajar de peso, es que dejen de lado los viejos paradigmas y abracen a los nuevos. También les aclaro que el volver al peso que les corresponde va atado indefectiblemente a la información, a datos reales y constatables, no aquellos que vienen del sentido común.

Porque en ocasiones, algunos “sentidos comunes”, no son funcionales en todos los campos y están aquellos que se complementan con datos y lógicas que uno no tiene idea que pudieran encajar juntas. Además siempre les sugiero que se informen constantemente, porque siempre hay nuevos descubrimientos en este campo que complementan lo sabido o algunos cambian por completo caminos establecidos.

Un reciente estudio de la Canadian Medical Association Journal, asegura que el consumo de edulcorantes de bajas calorías ayuda a que las personas tengan un mayor riesgo a desarrollar una obesidad, diabetes tipo 2, hipertensión y problemas cardíacos. La obesidad ya se sabe que es una epidemia mundial y las personas recurren a suplantar algunos alimentos por otros.

El azúcar, sospechoso de ayudar a esta epidemia, es lo que se trata de suplantar por estos edulcorantes. Según este estudio se a propagado muy rápido su consumo y la tendencia indica que va a seguir aumentando. Pero estos estudios recientes indican que estos productos pueden traer trastornos en el metabolismo y al control del apetito.

Este estudio constó de varias pruebas y en las que tuvieron un seguimiento de observación de 10 años promedio, estableció que las personas que tomaban una o más bebidas con edulcorantes bajos en calorías tenían un mayor riesgo de aumentar moderadamente de peso, sufrir hipertensión, diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas entre otras cosas.

Si estás consumiendo este tipo de productos, te recomiendo que hables con tu profesional de confianza y que te comente con que otro alimento los puedes reemplazar. Hoy en día se habla de ADELGAZAR, como para dar una etiqueta conocida por todos al tema, pero en realidad por estos días se habla de COMER BIEN. Cuando comes bien, como consecuencia bajas de peso o subes el peso que te faltaba.

En definitiva vuelves al peso que te corresponde. También recuerda que el bajar de peso no es una isla en tu vida. En realidad es algo que implica muchas cosas más, como ejemplo la mente. El estar informado y el tener una mente tranquila y protegida al estrés diario, te ayuda a volver a tu peso. Debes saber qué cuerpo y mente van de la mando y los profesionales en estos temas vemos a la persona como un “todo” compuesto por cuerpo y mente.

Por último te sugiero que incorpores de forma urgente algo de los nuevos paradigmas; se parte del equipo de trabajo para tu mejoría. No sólo vayas a un profesional, trabaja con él, infórmate constantemente y todo lo complementario que creas que te sirva, hazlo.

El sentirte y el verte bien es mucho más sencillo de lo que crees. Recuerda #CuandoSeQuiereSePuede

Leonardo-Tusam@tusam
@propersalud