347 Views |  Like

Llega la 5ª edición de ESTE ARTE.

Del 4 al 8 de enero de 2019, ESTE ARTE, la feria más selecta de América, presenta en Punta del Este su 5ª edición. Artistas, coleccionistas, curadores y amantes del arte, todos en un solo lugar: el Punta del Este Convention & Exhibition Center.

ESTE ARTE presenta una selección de las mejores galerías regionales e internacionales donde la calidad es lo primero. La exhibición ofrece a coleccionistas y amantes del arte la oportunidad de experimentar cada pieza y generar una conexión con cada galería, a escala humana. La atmósfera y el formato de la feria, su excelente Programa de Expositores, la destacada Agenda Cultural y el Programa de Coleccionistas, una plataforma inteligente para coleccionistas regionales e internacionales, son los que hacen que ESTE ARTE sea único como Punta del Este: la mezcla perfecta de entretenimiento, glamour y relax.

Después de cuatro exitosas ediciones, ESTE ARTE 2019 reúne las mejores galerías uruguayas y una selección de las más reconocidas en el mundo. Galerías de 20 países presentan una oferta artística para apreciar tanto obras de grandes maestros indiscutibles como de artistas emergentes. Durante cinco días ESTE ARTE –cuyo socio principal es Château Group– transporta a los espectadores a un ambiente de sensibilidad, placidez y armonía convirtiéndose en una fantástica oportunidad de enlace entre ellos y las obras.

¡Y para festejar sus cinco años ESTE ARTE añadimos un día! Cinco días de exposiciones y eventos para disfrutar, conocer y celebrar la cultura, juntos.

estearte2019

EXPOSITORES 2019

Art Agency (Sofía) | Black Gallery (Montevideo, Garzón) | CASA8 (La Habana) | Centro de Edición (Buenos Aires) | Del Paseo (Lima, Punta del Este) | Diana Saravia (Montevideo) | DIE GALERIE (Frankfurt) | Factoría Santa Rosa (Santiago de Chile) | Galería SUR (Punta del Este) | Galería Zielinsky (Barcelona) | Henrique Faria Buenos Aires (Buenos Aires) | Imperiale Art Gallery (Punta del Este) | Karla Osorio Gallery (Brasilia, Sao Paulo) | La Pecera (Punta del Este) | Madragoa (Lisboa) | O’Art Project (Lima) | Opera Gallery (Nueva York, Miami, Aspen, Londres, París, Mónaco, Ginebra, Dubai, Beirut, Hong Kong, Singapur, Seúl) | Outing Art Gallery (Miami) | Piero Atchugarry Gallery (Garzón, Miami) | Quimera (Buenos Aires) | Reginart Collections (Ginebra) | Settemari (Punta del Este) | Studio Sandra Recio (Zúrich) | M.F. Toninelli Art Moderne (Monte-Carlo) | Xippas Galleries (París, Ginebra, Montevideo) | James Howell Foundation (Nueva York) | KBB – Kültür Büro (Barcelona, Buenos Aires) | Ministerio de Educación y Cultura (Uruguay) | Museo Gurvich (Montevideo)

2019-01-02_1622

HIGHLIGHTS

Entre los destacados de la edición 2019 se encuentran las galerías consagradas Henrique Faria Buenos Aires y Xippas Galleries que ofrecerán muestras colectivas de destacadísimos artistas de la región con exclusivas obras de Marta Minujín, Vik Muniz, Marco Maggi, Waltercio Caldas y Cao Guimarães, entre otros. Mientras que la barcelonesa Galería Zielinsky establecerá un diálogo entre las escenas sud-americanas incluyendo el artista Yamandú Canosa, recientemente seleccionado para representar a Uruguay en la Bienal de Venezia 2019, la galería Centro de Edición, fiel a su línea conceptual, presentará una puntera selección de grabados
contemporáneos.

Opera Gallery, la galería de los tres continentes, alegrará los ojos de los coleccionistas y amantes del arte con una prestigiosa selección que incluirá obras de Fernando Botero, Antonio Segui y André Brasilier. La mítica galería uruguaya Galería SUR honrará ESTE ARTE 2019 con obras maestras de Julio Le Parc, María Freire y Joaquín Torres García mientras que la galería alemana DIE GALERIE, en una exclusiva colaboración con M.F. Toninelli Art Moderne, resaltará la feria con las vanguardistas André Masson, Joan Miró, Jean Dubuffet, los bronces de Marino Marini y otros maestros.

Con la curaduría de su directora parisina Danielle Cazeau, Reginart Collections exhibirá impresionantes obras modernas y contemporáneas de su colección como Lucio Fontana, Henri Matisse, Roberto Matta, y Pablo Picasso. Por primera vez en América del Sur, ESTE ARTE se complace en anunciar la participación de la galería búlgara Art Agency que exhibirá obras maestras del escultor, pintor y arquitecto georgiano-ruso Zurab Tsereteli.

2019-01-02_1623Museo Gurvich, José Gurvich, Pareja blanco y negro 1966.

Comprometida con sus principios de descubrir nuevos talentos, ESTE ARTE presenta a las galerías O’Art Project de Lima, CASA8 de La Habana y Madragoa de Lisboa. La fresca galería paulistana Karla Osorio Gallery ofrecerá un viaje intergeneracional en el abstracto brasileño, y la galería porteña Quimera un viaje onírico con la nueva generación artística de Argentina: Cecilia Glazman, Alejandro Pasquale y Pabli Stein.

Bajo el auspicio del maestro Gonzalo Cienfuegos representado por la galería chilena Factoría Santa Rosa, que también presentará obras de Rimer Cardillo y Ismael Frigerio, ESTE ARTE se complace en presentar obras de los artistas emergentes uruguayos Julia Castagno y Tali Kimelman, representados por Black Gallery, Santiago Aldabalde, Rita Fischer, Martin Pelenur y Pablo Pi, representados por La Pecera.

El Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay también exhibirá el ganador del Premio Figari 2018, como el Museo Gurvich que presentará una selección de su legendaria colección.

2019-01-02_1636Laura Bardier (directora de ESTE ARTE).

SOBRE ESTE ARTE

ESTE ARTE es la feria internacional de arte contemporáneo que tiene lugar desde 2014 en Punta del Este, Uruguay. Propone una oferta artística que va desde las vanguardias históricas hasta el arte contemporáneo y emergente. Se lleva a cabo en el magnífico escenario del balneario más exclusivo de Sudamérica en el mes de enero por lo que señala un importante momento en el calendario mundial del arte internacional donde los actores del sistema de arte de América del Sur se encuentran, intercambian ideas y se nutren.

SOBRE EL COMITÉ DE SELECCIÓN

Las galerías seleccionadas son escogidas por el Comité de Selección en base al proyecto de stand presentado y del programa general de la galería, garantizando la máxima calidad de las galerías participantes. El Comité de Selección está compuesto por destacados galeristas internacionales: Martín Castillo de Galería SUR (Punta del Este), Jonathon Carroll de Jonathon Carroll Gallery (Londres), Danielle Cazeau de Reginart Collections (Ginebra), Mario Cristiani de Galleria Continua (San Gimignano, Beijing, Les Moulins, Habana) y Renos Xippas de Xippas Galleries (París, Ginebra, Montevideo, Punta del Este).

SOBRE LAURA BARDIER

Laura Bardier reside entre Nueva York, Estados Unidos. Curadora, miembro de la Comisión Nacional de Artes Visuales, jurado de paneles internacionales y columnista en medios especializados, dirige ESTE ARTE International Art Fair desde 2014 y James Howell Foundation en Nueva York. Dentro de su experiencia profesional se destaca su colaboración con la Municipalidad de Nápoles para desarrollar el primer centro cívico de arte contemporáneo Palazzo delle Arti Napoli. Fue curadora de Carroll Art Collection y de la colección de arte privada de Estrellita B. Brodsky.