264 Views |  Like

Llega Caminos y Sabores 2019, el mercado de los sabores, la cultura y la identidad Argentina.

Por Mariana Bergutz. Llega la 15 edición de la gran feria de la Gastronomía argentina Caminos y sabores, del sábado 6 al martes 9 de julio, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El territorio argentino se caracteriza por una riqueza única en sabores, aromas, texturas y paisajes. Caminos y Sabores los reúne a todos durante cuatro días en el predio de La Rural de Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una experiencia única !

Nacida en el 2005, la feria Caminos y Sabores conquistó el público argentino con una fuerte impronta relacionada a la promoción, el impulso y el fortalecimiento de las distintas identidades regionales que conforman a la Argentina.

Hoy, se ha convertido en el gran mercado argentino en el que confluyen una inimaginable variedad de alimentos, bebidas, artesanías y destinos turísticos del país empujados por la “pasión” de sus emprendedores.

Instituida como uno de los espacios de mayor representatividad cultural, Caminos y Sabores es un gran mercado federal de productos regionales elaborados con valor agregado por productores de alimentos, artesanos, cocineros y emprendedores quienes comercializan, exponen, presentan, toman contacto, difunden sus especialidades, realizan clases y demostraciones de cocina ante el gran público del centro del país. De esta manera, la feria acerca a los productores de distintos puntos del territorio argentino a un público con un paladar cada vez más exigente.

Desde hace 14 años, Caminos y Sabores es el ámbito de encuentro y relacionamiento que contagia la revalorización por lo nuestro y realza el sentido de pertenencia. Los principales actores de las economías regionales de la Argentina, la gastronomía típica y el turismo nacional se lucen con naturalidad porque es su ámbito ideal.

Detrás de cada producto y productor, de los cocineros y de los platos tradicionales, se abren historias que hacen a nuestra idiosincrasia. Historias de apasionados, de esfuerzo, de resiliencia, de creatividad, de derribar barreras y de dejar todo por lo que más apasiona: “El gusto de compartir”. En este contexto, más allá de los paisajes, también se expanden tradiciones de los primeros pobladores que habitaron nuestro país, uno de los más bellos y diversos del mundo.

Caminos y Sabores es más que una feria, mucho más que un evento gastronómico, es una experiencia única para sus visitantes, y la posibilidad de comprar, degustar y conocer en profundidad alimentos, bebidas, artesanías y destinos turísticos. Allí, radica el éxito de su convocatoria que se sustenta en 80.000 personas promedio que la visitan por cada edición.

Este año, además, habrá varias novedades para los que visiten la feria, asi que ya saben, es una cita imperdible, para disfrutar con amigos o en familia.

Nos vemos allí!