137 Views |  Like

LAS REDES SOCIALES AFECTAN TU SALUD MENTAL.

Por TUSAM. El nuevo paradigma que se maneja al momento de querer encontrar una armonía en la mente y bajar la tensión, el estrés y las ansiedades también se contempla lo que pasa en el organismo como por ejemplo si existe alguna enfermedad y el tipo de alimentación, ya que la mente y el cuerpo se influyen entre sí.

A todo esto hay que agregarle una actividad que hace varios años está inundando a la vida de todos; la actividad en redes sociales. Si estás en la búsqueda de meditar, calmar tu mente, reprogramarla o cualquier otra cosa parecida, tendrás que chequear el tiempo que pasas usando las aplicaciones como Facebook, Instagram, Twitter y otras similares.

Gracias a que la ciencia se ha metido de lleno a investigar y medir todos los temas que tienen que ver con la superación personal, hoy en día, una de las cosas que se saben con más precisión es que el exceso del uso de las redes tiene una repercusión negativa en la salud mental.

A tal punto que el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido recomendó a su gobierno cobrarle multas a las empresas más conocidas de redes sociales por perjudicar la salud en sus ciudadanos y en especial a los niños.

Cuentan con pruebas suficientes para poder aplicar un “impuesto de salud mental”. Uno de los estudios arrojó que los niños que pasan más de dos horas en estas aplicaciones su desarrollo mental está en una notable desventaja con respecto aquellos que no lo hacen. Los niños de entre 8 y 11 años que participaron de este estudio mostraron problemas de memoria, atención y en sus habilidades para relacionarse con un otro.

Este informe elaborado por la revista médica “The Lancet” muestra cómo el tiempo de conexión además de crecer, lo niños se conectan cada vez más jóvenes al pasar los años.

Cuando realizo mis coachings sobre reprogramación mental, meditación o superación personal, además de enseñar las técnicas específicas sobre cada tema y de cómo saber tratar al organismo para quitarle todo tipo de condicionamiento negativo sobre él, también tengo una sección donde oriento sobre la relación de tiempo/redes sociales y de qué forma tratar ese punto si es que pasan mucho tiempo en ellas.

Algo que remarco desde siempre es que todo cambio interno viene con un cambio externo obligadamente. Así como no puedes pretender hacer control mental y que te dé un 100% de resultado positivo en medio de un entorno de relaciones tóxicas, hoy en día también se agrega el cuidado de la vida social virtual.

Si eres madre o padre, además de ocuparte del tiempo que pasas viviendo “virtualmente”, chequea a tus hijos y guíalos desde bien pequeños. Les harás un favor que lo aprovecharán en toda su vida. Sentirte bien es mucho más sencillo de lo que crees. Recuerda #CuandoSeQuiereSePuede

Leonardo-Tusam@tusam
@propersalud