1293 Views |  Like

La periodista internacional Karina Dalmás nos habla de su nuevo programa Círculo VIP Business Channel.

Su nombre es sinónimo de veracidad y profesionalismo. Presentó las noticias en nuestro país e internacionalmente en CNN y las principales cadenas de Estados Unidos. Karina Dalmás se describe como una apasionada de la comunicación. Disfruta todo el año de Punta del Este junto a su familia y aquí nos dio un adelanto de su nuevo proyecto de entrevistas empresariales.

Cómo surge tu pasión por las noticias?

Aunque muchos no lo vean así, la prensa independiente es uno de los pilares de la democracia. Cuando yo empecé en periodismo no se hablaba de noticias falsas pero si de la importancia de evitar manipulaciones esto me atrajo mucho. Entendí la importancia de estar informados de los hechos, tener acceso al análisis profundo y balanceado de lo que sucede. Desde los casos de corrupción , contaminación ambiental, trabajo infantil, hasta la deficiencia en la educación , salud o seguridad, cuando se difunde información objetiva se cumple con un servicio público.

Ahora en el momento que vivimos que hay mucha gente que  pasa días sin ningún contacto con información periodística, hace que se refleje en una menor inversión publicitaria en los medios y se realice menos periodismo de investigación, por lo que,  es quizás tiempo de analizar nuestros hábitos de consumo. No hablo de la revolución digital que esta aquí para quedarse y brinda muchos beneficios, sino de no dejar de estar integralmente informados.

Pero lo que más me apasiona son las historias humanas, por lo cual, dar la información sin “bajarla a tierra”, sin hablar con los verdaderos protagonistas, es perderse gran parte de la realidad. Es allí donde encuentro la posibilidad de ser un nexo entre personas, contar historias que nos motiven o nos hagan reflexionar.

unnamed(4)

Cómo fue tu experiencia de trabajar en la cadena de noticias más importante de habla hispana como lo es CNN?

La verdad fue como un sueño hecho realidad. Me llegó en el momento oportuno, cuando ya había madurado lo suficiente como periodista para estar a la altura de CNN. La rigurosidad en todos los aspectos tanto periodísticos como en la operación día a día son un verdadero standard de la industria.

Aprendí mucho y me llevé amistades entrañables. Cubrí la crisis humanitaria con los niños inmigrantes que ingresaban sin padres a Estados Unidos, elecciones, tiroteos masivos pero también historias de superación y lo último en tecnología y negocios, fue muy enriquecedor.

Como presentadora le contamos al mundo los ataques con armas químicas en Siria, elecciones en Colombia, incidentes en la frontera México -Estados Unidos, la abdicación  del rey Juan Carlos de España, la destitución de Cardenales Católicos por casos de pederastia , como todo lo que transmite  CNN,  presenté lo que sucede en el mundo en minutos y con veracidad. Todo gracias a un gran equipo de profesionales. 

Mientras reportabas sobre inmigrantes, tú eras una, que te dejó esa vivencia?

Realmente no fue fácil, tuve que superar muchas cosas, la barrera del idioma, la discriminación , el desarraigo, la soledad, son cosas muy duras pero que formaron mi carácter. Cuando miro para atrás el balance es sumamente positivo. Aprendí el verdadero valor de la empatía, el superarme pese a la adversidad, me descubrí a mi misma, crecí absorbiendo diferentes culturas y modos de ver la vida. Es por eso que soy una mezcla media rara pero con raíces uruguayas muy fuertes ( sonrie).

unnamed(3)

Tan fuertes que decidiste volver al país?

Si, junto con mi esposo decidimos que éste era el mejor lugar para que crezca nuestro hijo Teo que ahora tiene 3 años. Sabemos que Uruguay no es perfecto,  pero estamos muy contentos.

Aquí está toda mi familia y para nosotros era primordial que Teo se criara  junto a sus abuelos, tíos y primos. Disfrutamos mucho de Punta del Este todo el año porque aquí viven mis padres y mi hermano mayor con su esposa e hijo. En montevideo aprovechamos los asados con mi hermana y su familia.

Qué tipo de madre sos?

Zen pero con mucha disciplina… Es la alegría mas grande, el amor incondicional en su maxima expresión.

Es también una enorme responsabilidad de darle la contención necesaria, las herramientas para que tenga una vida plena. Para mi esto se logra a través de los valores, el que sea generoso, respetuoso, dulce, cariñoso, alegre, optimista, tantas cosas… la lista es larga. Lo disfruto mucho y es que aprendí que en vez de tomármelo como un  trabajo tedioso lo veo como una oportunidad para yo también ser todo eso cada día,  ya que el ejemplo es la mejor manera de enseñar. Y hasta comemos mucho más saludable en casa todos gracias a él!

karina

Contanos de tu nuevo proyecto.  Cuál es la idea de Círculo Vip Business Channel?

Siempre me ha interesado lo que ocurre en el sector empresarial, la generación de novedosos modelos de negocios, la expansión internacional de empresas familiares, como un rubro puede influir en la economía de todo el país y por ende de todos los que vivimos en él.

Nada de eso se logra sin hombres y mujeres emprendedores y talentosos, y entusiastas empresarios que afrontan retos, alcanzan metas impensadas para otros, generan buenos ambientes laborales y ponderan a los demás.

Esta fortaleza y dedicación son historias humanas  inspiradoras que interesan y aportan aunque uno no esté en el mismo rubro.

En el programa, que es una iniciativa de Círculo VIP Empresarial ,se difundirá además los detalles de productos y servicios. Es fascinante conocer las últimas tecnologías aplicadas a la producción de productos, desarrollo industrial y de servicios, tanto de empresas nacionales como internacionales.

Los empresarios locales ya han experimentado los beneficios de los eventos de Networking de Círculo Vip, donde han ampliado sus contactos, consolidado y generado nuevos negocios en Uruguay.

En esta nueva plataforma podrán expandir esos beneficios a nivel internacional. Por medio de entrevistas personalizadas,  contarnos quien está detrás del éxito de su empresa y dar a conocer sus productos y servicios.

unnamed(2)El programa se distribuirá por internet?

Si y estoy muy entusiasmada por ello. Hace años que Internet es el medio por excelencia para la segmentación y contenidos de calidad. Te da la oportunidad de aplicar todos los conocimientos de la televisión abierta con la libertad de profundizar en temas y utilizar lenguaje más técnicos,  ya que tu audiencia no es el público en general sino como en este caso emprendedores, empresarios y líderes.

El programa se difundirá en youtube pero principalmente en la red de contactos de Círculo VIP Empresarial en la red social linkedin de más de 25.000 contactos lo que de una manera virtual cumple con el objetivo de la organización,  que es interconectar a empresarios y profesionales.

—-

Un verdadero placer volver a tener tan excelente profesional nuevamente en nuestro país, y le deseamos el mayor de los éxitos en éste nuevo programa!

Para informarse sobre el Programa Círculo VIP Business Channel. Comunicarse al whatsapp: +598 95691780

Foto portada gentileza de Sabado Show.