160 Views |  Like

La fotogalería al aire libre “1.5 °C” se exhibe en el Espacio Cultural Gorlero.

Quedó inaugurada en la explanada de este característico punto de la Península la muestra fotográfica sobre diferentes acontecimientos y acciones en todo el mundo, tomadas por fotógrafos de la Agence France-Presse (AFP). El público podrá disfrutarla, con acceso gratuito, hasta el mes de abril.

Desde el jueves 24 de enero, se puede observar una selección de 36 imágenes de gran impacto visual que incitan a la reflexión sobre el medio ambiente. Referente a esto, la coordinadora editorial-cliente de AFP, Nathalie Kantt, explicó que “Francia trabaja mucho en la temática ambiental. Fue en París donde se hizo un acuerdo con 196 países para no aumentar más de 1.5 °C la temperatura global, respecto a las temperaturas preindustriales”.

En tanto, el intendente Enrique Antía agregó que “el medio ambiente en nuestro país y en Punta del Este es más que importante”. Y agregó que “como gobernantes, hemos podido tomar una serie de medidas vinculadas a la defensa del medio ambiente. Estoy encantado y orgulloso de poder haberlas llevado adelante”.

2019-01-25_2032

El embajador de Francia en Uruguay, Hugues Moret, se mostró muy contento por la exposición al indicar que “la fotografía es un arte nómade, y esta exposición ha viajado mucho antes de establecerse en el lugar en que se encuentra”. Además, resaltó que se inserta perfectamente en el programa de la Semana de la Cultura Francesa.

Luego de su presentación en Punta del Este, la exposición itinerante se podrá observar en otros países de América. La exposición es organizada por AFP, Centro de Fotografía de Montevideo, Embajada de Francia e Intendencia de Maldonado.

Sobre AFP

La agencia francesa fue fundada en París, en el año 1835, por Charles-Auguste Havas. Considerada como la más antigua de las agencias de información y con sede en Francia, trabaja en más de 165 países y con 2000 periodistas.

Ha apostado fuertemente por la información en lengua hispánica y tiene un marcado carácter multilingüista. Dispone de un estatuto particular, que dota a la agencia de independencia, siendo libre de cualquier influencia política, comercial o ideológica.